San Benito: Campaña por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

0
0

El pasado viernes 9 de noviembre representantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5 “Brigadier Gral. Ángel María Zuloaga” en actividad conjunta con el Instituto Parroquial San Benito Abad, recorrieron la ciudad y visitaron a diferentes vecinos a quienes les entregaron volantes informativos acerca de la importancia de la donación de sangre. Además se instalaron en stand en lugares públicos, con afiches y material alusivos al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se conmemoró el mencionado día.

Asimismo, anunciaron que el jueves 29 de noviembre en el Salón del Concejo Deliberante, de 7.30 a 11.30, se recibirán a los donantes de la localidad que se acerquen en un noble acto de solidaridad. La colecta de sangre estará a cargo de los profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, para la cual se puede consumir antes de concurrir, té, mate, café o jugo de frutas y se recomienda evitar la ingesta de leche, manteca y otros derivados de esta, además de pan y galletitas. Los donantes deberán concurrir obligatoriamente con DNI, cédula o carnet, con la foto respectiva que los identifique.

Los voluntarios del Club Leo Gurises, del Club de Leones, organizarán el desayuno que se les brindará a las personas que allí asistan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here