San Benito: Bomberos Voluntarios aspiran a contar con un espacio propio

0
18

Los integrantes del grupo de Bomberos Voluntarios de San Benito, festejaron los 2 años de creación de la entidad, donde compartieron un grato encuentro en las instalaciones del Club Atlético y Social, donde fueron recibidos por el presidente de la entidad deportiva René Moretti y el dirigente Raúl Barón.

En el marco de este nuevo aniversario, el jefe del Cuerpo Activo, el subcomandante Pablo Gaitán, en una charla amena con El Observador, hizo un resumen de los inicios de la entidad, remarcando que dicha propuesta se concretó tras una necesidad imperiosa en la comunidad sanbenitense y la zona, de contar con un servicio de asistencia para brindar ayuda a los vecinos. “En primera instancia, nos reunimos con un grupo de personas y se conformó la Comisión Directiva, para luego realizar los trámites que nos permitirían existir jurídicamente. En 2017 empezó a funcionar la institución con el Cuerpo Activo y donde en ese mismo año egresó la primera promoción, que a la fecha es el equipo que día a día y todo el año, trabaja permanentemente y se esfuerza para mejorar el servicio que brindamos en la ciudad. Tenemos un personal capacitado que con compromiso y responsabilidad, sigue perfeccionándose y en las diferentes áreas de acción. Hoy hay una nueva Comisión Directiva, donde sus miembros también se sumaron para que sigamos creciendo y se formó un excelente grupo entre todos, el que tiene por objetivo continuar trabajando, para así ir concretando los proyectos que tenemos programados. Estamos formados para ayudar a la comunidad y para lo que necesiten los vecinos ahí siempre estaremos, brindando lo mejor de cada uno de nosotros”, referenció Gaitán.

Por su parte, el presidente de la CD de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Lic. en Seguridad e Higiene, Miguel Clotet, también presente en los festejos, destacó el impecable trabajo que vienen desarrollando los socorristas en cada una de las intervenciones en la localidad. “Ellos están preparados para afrontar cualquier situación y los vecinos a eso lo valoran, por eso es importante trabajar de manera conjunta para seguir avanzando. Hace 2 años que vivo en esta ciudad y este año me convocó el actual vicepresidente (Ariel Cariati), para que me integre al grupo y así fue que lo hice. No desaproveché esta oportunidad y más allá que sabemos que hay muchas cosas aún por hacer, lo importante es comprometerse y colaborar con los miembros del Cuerpo Activo, que siempre están firmes y muy predispuestos a la hora de asistir a un accidente, incendio o ayudar a las diferentes instituciones e intervenir en distintas situaciones de emergencia, donde con ellos, la sociedad toda se siente protegida. Por mi profesión, he realizado capacitaciones para grupos de bomberos y estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto y en lo personal es un grato desafío”, indicó el dirigente.

Sobre las propuestas a concretar, Clotet dijo que están tramitando alquilar un espacio amplio, ya que la entidad no cuenta con el edificio propio. “Por el momento necesitamos que el equipo tenga su lugar, donde puedan guardar sus herramientas y equipos y para que la gente los localice. Estamos también con las tramitaciones para tener un vehículo, así que continuaremos intensificando las gestiones, golpeando puertas, para que los muchachos tengan su espacio y la posibilidad de en algún momento obtener un predio propio. Somos concientes que es un proyecto ambicioso, pero también sabemos que tenemos un buen grupo humano comprometido con esta causa y por supuesto el apoyo de toda la comunidad, lo que nos permitirá ir cumpliendo con las metas que nos vamos proponiendo”, expresó el presidente de la institución bomberil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here