San Benito: Abordaron la situación del sistema sanitario local

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de San Benito, donde abordaron la situación actual del sistema sanitario de esta ciudad, atento al crecimiento demográfico que se viene concretando.

En este sentido, los funcionarios acordaron fortalecer el vínculo entre el municipio y el Centro de Salud “Samuel Margasín”, así como delinear los primeros pasos para la próxima puesta en marcha del Centro de Integración Comunitaria (CIC), a efectos de optimizar la capacidad de respuesta.

Al término del encuentro la titular de la cartera ministerial comentó que “se habló además en torno a la implementación de un protocolo de traslados para optimizar el servicio, debido a que la ambulancia de la localidad brinda apoyo al sistema de Emergencias 107”.

Se estima que la población actual de esta comunidad oscila entre los 22.000 y 25.000 habitantes y al respecto el intendente Exequiel Donda mencionó que “sabemos que todas las localidades cercanas a Paraná estamos en crecimiento y desde nuestra gestión aspiramos a que esto se pueda proyectar responsablemente, de modo que la infraestructura vaya acompañada por una oferta acorde en servicios como educación, salud y seguridad”.

Participaron de la jornada la directora General del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández y el titular de Políticas de Salud, Javier Damiani, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.