San Antonio: Se palpita el inicio del Endurocross Entrerriano

0
10

Los días 23 y 24 de marzo, será la convocatoria para participar de la 1ª fecha del Endurocross Entrerriano, donde en el circuito “Don Lucho” de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), se darán cita los pilotos de la zona y la región.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (APEMA), Lorena Hillairet, quien en diálogo con El Observador, mencionó que la competencia se realiza en el marco del 130º aniversario de la fundación de esta localidad que se conmemoró el pasado 27 de febrero y además destacó la valiosa colaboración que vienen teniendo desde el municipio para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. “Estamos entusiasmados por arrancar esta temporada y este año con novedades, porque incorporaremos la categoría Mini Cross, que no será competitiva, sino que tendrá la modalidad de exhibición, para lo que ya tenemos algunos pilotos que harán su debut en esta comunidad”.

La dirigente, junto a su padre y presidente de APEMA, Roberto Hillairet, viene organizando la programación para las distintas carreras que se desarrollarán en la provincia y en cuanto al trazado “Don Lucho”, comentó que días atrás recorrieron el predio y acordaron una serie de reformas y tareas para mejorar el piso. “Contamos con el apoyo del municipio y en el momento el personal comenzó con los arreglos en el circuito. Esta ciudad siempre fue escenario de una buena cantidad de pilotos y los espectadores acompañan cada una de las jornadas, así que está garantizado que se podrá brindar una excelente competencia con la presencia de 70 a 80 máquinas, provenientes de diferentes localidades entrerrianas y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, referenció la vicepresidenta de APEMA.

Sobre las inscripciones, Hillairet mencionó que se harán el sábado 23, mientras que las pruebas libres serán de 15.00 a 17.00, mientras que el domingo la jornada arrancará a las 9.30, a las 11.15 se iniciarán las mangas y alrededor de las 16.00, se compartirá la entrega de premios.

En cuanto al balance de lo concretado en 2018, la dirigente manifestó que “más allá de las adversas condiciones climáticas que se fueron presentando en algunas competencias y que se tuvieron que reprogramar, el año fue positivo y para esta nueva temporada estamos trabajando intensamente. Pese a que la situación económica en general está difícil, seguimos apostando a mejorar para que los pilotos puedan competir en las diferentes categorías y que continúen teniendo esta actividad como pasión y a su vez, como una forma de despejarse durante los fines de semana”.

Para finalizar, Hillairet recordó que los días 16 y 17 de marzo, se realizará la primera fecha del Enduro Extremo en el circuito “Benito Legerén” de Concordia y los interesados en contactarse para este evento lo pueden hacer al tel. 345-4063053 y para las demás competencias al 343-4380356.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here