San Antonio: Proyectos en marcha para el Centro de Educación Física

0
3

En agosto pasado en Aldea San Antonio y tras las gestiones concretadas por el intendente Leonardo Silva, se creó el Centro de Educación Física Nº 32 (CEF), el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población a partir de la organización de diferentes actividades, como así también el aporte de una variada oferta deportiva y motriz, para fomentar de esta manera la inclusión y contención de los distintos sectores de la comunidad.

El profesor de Educación Física, Rodrigo Heidenreich, quien se encuentra a cargo de la Coordinación del CEF, en declaraciones a El Observador comentó sobre el presente de la entidad. “En la puesta en marcha del CEF, se estableció mediante un acuerdo que desde el municipio se aporte el lugar físico y los materiales para el desarrollo de las diferentes disciplinas, mientras que desde el Consejo General de Educación (CGE), se comprometieron a destinar 30 horas cátedras para su funcionamiento. Dentro de este paquete, se concursaron en primera instancia 6 horas cátedras destinadas a la Coordinación, que me fueron adjudicadas. A su vez, días atrás se llevó a cabo un concurso docente por presentación de proyectos y carpetas de antecedentes ante una Mesa Evaluadora, para la cobertura de las demás disciplinas”, explicó Heidenreich, quien agregó que en dicha jornada estuvieron presentes, el supervisor de Secundaria del Departamento Gualeguaychú, Prof. Víctor Hugo Migueles; Belén Nesa, perteneciente a la Dirección de Educación Física del CGE y el intendente Leonardo Silva.

– ¿Cuáles son las actividades a desarrollar y a cargo de quiénes estarán?

– Luego de realizar un análisis en conjunto con las autoridades municipales, surgió que se aportarán 7 nuevas disciplinas a la población abarcando todas las edades y extractos sociales. Entre ellas están, las actividades físicas y recreativas para adultos mayores a desarrollarse en la Colonia de Ancianos y a cargo del profesor Sebastián Ruiz Díaz; quien también tendrá las recreativas y deportivas adaptadas. Mientras, que la profesora Diamela Schultheis, dirigirá el básquet recreacional para adultos; la Iniciación a la Gimnasia y la Gimnasia Artística para nenas entre 13 y 18 años. En tanto, yo me ocuparé de las clases de Atletismo, para chicos entre los 6 y 12 años y otro grupo de 13 a 18 años; además de los entrenamientos de Hándbol entre 12 y 18 años. Asimismo, en su gran mayoría las prácticas se realizarán en el predio del Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich” y durante este mes buscaremos trabajar en base a diferentes proyectos de juegos motores, pre-deportivo y deportivos en conjunto con las comunidades educativas de las escuelas primaria y secundaria, como así también de las instituciones rurales del ejido municipal.

– ¿En qué otros proyectos trabajarán?

– Tenemos la idea en diciembre, enero y febrero, trabajar en conjunto con la Escuela Municipal de Deportes para llevar adelante las acciones de verano, en donde en nuestro caso desarrollaremos distintos horarios con clases de natación, la colonia de vacaciones para los adolescentes sumado a la ya habitual para los niños de entre 4 y 12 años. También incorporaremos 2 clases semanales para conformar un equipo de natación, con el objetivo de participar en diferentes competencias.

Son importantes las propuestas que se trazaron para beneficiar a toda la comunidad a través del CEF y por eso el agradecimiento a las autoridades municipales y educativas, que están acompañando permanentemente este proyecto, también a las distintas personas que colaboran, a los profesores y a este medio por darnos la oportunidad de difundir el trabajo que estamos haciendo y lo próximo que vendrá.

Visita al Polideportivo Municipal

El intendente Leonardo Silva y la técnica de la Dirección de Educación Física, dependiente del Consejo General de Educación, profesora Belén Nesa, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich”.

El mismo se llevó a cabo luego de presenciar la defensa de las horas cátedras para el Centro de Educación Física Nº 32 con sede en esta comunidad. También participaron el coordinador del CEF, Prof. Rodrigo Heidenreich; el supervisor de Educación Física Secundaria, Prof. Víctor Hugo Migueles y la Prof. Diamela Schultheis.