San Antonio: Propuestas que se comparten en el Centro de Educación Física

0
4

Continúan las inscripciones para participar de las diferentes actividades que se organizan desde el Centro de Educación Física (CEF) de Aldea San Antonio y los interesados en ser parte de las mismas pueden consultar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich”.

Al respecto, el coordinador del CEF, el profesor de Educación Física, Rodrigo Heidenreich, en comunicación con El Observador, brindó detalles de las disciplinas que se vienen practicando. En este sentido mencionó que a su cargo se encuentran los entrenamientos de Atletismo para chicas y chicos de 6 a 11 años y de 12 a 18 años, mientras que los de Handball mixto, las dicta en la sede del club local. La Prof. Diamela Schulteis, se encarga de las clases de Básquet Recreativo femenino, que se realizan en el club y de las de Gimnasia Deportiva, de los grupos de 6 a 12 años y de 12 a 17 años, que se comparten en Av. Los Inmigrantes 254. En tanto, las actividades deportivas y recreativas adaptadas mixtas se dictan en la entidad deportiva con el Prof. Sebastián Ruiz Díaz, quien además dirige las propuestas para adultos mayores que se desarrollan en la Colonia de la Tercera Edad de la localidad.

“Es importante la tarea que venimos organizando con el resto de las instituciones del pueblo, donde coordinamos ciertas actividades, como por ejemplo la que compartimos en el marco por la Semana de la Actividad Física y de la Salud. Durante la jornada, los chicos de las escuelas realizaron distintas propuestas con juegos motores y pre-deportivos en el Polideportivo y también en el salón de la Escuela Secundaria Nº 1, se llevó a cabo una charla (Saludablemente Activos), la que estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Cielo Pereyra”, comentó el coordinador del CEF, recordando que las actividades son gratuitas, las que son solventadas desde el Consejo General de Educación y se cuenta con un gran aporte desde el municipio local, el cual además provee de equipamiento y elementos para la práctica de los distintos deportes.

Sobre los proyectos en marcha, el Prof. Heidenreich, señaló que se avanza con la propuesta de Atletismo Regional, la que integran diferentes municipios de la zona, donde tuvieron días atrás el primer encuentro en la Pista de C. del Uruguay, en la que participaron chicos de esta localidad en Sub-12 y Sub-14, que compartieron diversas pruebas durante la jornada, entre ellas, carrera de velocidad, de resistencia, lanzamiento y salto en largo, lo que fue una grata experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here