San Antonio: Firma de convenio de articulación por un programa de Atletismo Regional

0
4

El intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva y su par de C. del Uruguay, José Lauritto, rubricaron un convenio de articulación, en el marco del programa de desarrollo de Atletismo Regional, dependiente del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” (CEF).

Los objetivos de dicho acuerdo entre ambas comunas, tienen como premisas promover en niños, niñas y jóvenes la práctica del deporte, además realizar una adecuada iniciación al atletismo, teniendo en cuenta el desarrollo biológico según la edad, también generar prácticas saludables, destacar los talentos deportivos y proyectarlos progresivamente.

En este sentido, en la jornada en la que además participó el diputado nacional Juan José Bahillo, se acordó que desde la comuna local se harán cargo de los gastos de traslado hacia La Histórica.

Al respecto, el mandatario municipal de esta localidad, manifestó que “nosotros tenemos en funcionamiento el Centro de Educación Física en el Polideportivo Municipal y queremos que los chicos que tengan la iniciativa o la impronta del atletismo puedan desarrollarse. Aquí los profesores enseñarían lo básico y luego, los alumnos tendrán la oportunidad de perfeccionarse en el Centro de Concepción del Uruguay”.

Cabe mencionar que días atrás, el director del CEF Nº 3, Osvaldo López, junto al equipo de trabajo del mismo, se hizo presente en las instalaciones del Polideportivo para diagramar con el grupo local las actividades deportivas, principalmente las referidas con el atletismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here