San Antonio: Estudiantes participaron del “Modelo de Naciones Unidas”

0
7

Se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto “Dr. José María A. Bértora” de Gualeguaychú, las jornadas sobre el VIII Modelo de Naciones Unidas, en el que participaron estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 “San Antonio” de Aldea San Antonio.

El proyecto, organizado por ANU-AR (asociación para la difusión y los principios Naciones Unidas), es un simulacro de los diferentes órganos que conforman este organismo, en donde a los estudiantes se les otorga un rol de diplomático al representar un país asignado, en esta oportunidad los jóvenes de la aldea fueron referentes de Estados Unidos y Uganda.

En el encuentro debatieron sobre temas de política exterior internacional a fin de reflexionar, consensuar idiosincrasias e intereses y elevar proyectos de resoluciones.

En esta oportunidad los tópicos a tratar fueron en Comisión referidos a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), sobre el empoderamiento de la mujer en esta disciplina y el desarrollo del balompié femenino; mientras que en la Asamblea General se trató “Médicos en conflictos armados” y en Consejo de Seguridad fue una agenda abierta.

Cabe señalar que los alumnos contaron con el compromiso y asesoramiento de las profesoras Gabriela Michel y Fabiola Silva y compartieron el viaje en el minibús del municipio de esta localidad, con los estudiantes del Instituto “Nuestra Sra. de Luján” de Urdinarrain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here