San Antonio: Disertación de Néstor García en el Salón Belgrano

0
5

Tal cual estaba previsto visitó Aldea San Antonio, Néstor García, padre de la joven Micaela quien fue víctima de femicidio en Gualeguay cuando tenía 21 años, el cual brindó una charla abierta para todo público.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Belgrano y contó con la participación de funcionarios y empleados municipales, docentes, agente de policía y vecinos del pueblo, quienes escucharon atentamente los objetivos que dio a conocer García sobre la “Ley Micaela”, que prevé la capacitación obligatoria en género para miembros de los 3 poderes del Estado.

A su vez, relató cómo fue la vida de su hija desde la militancia política y social, desde sus posturas respecto al feminismo y finalmente destacó los aspectos de la norma legal. “Actualmente la ley no se cumple por parte del Estado Nacional. Se han realizado los reclamos correspondientes y las respuestas no han colmado nuestras expectativas”.

Es de mencionar que dicha norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Cabe destacar que el proyecto para la adhesión a la “Ley Micaela” por parte del municipio, fue impulsado por los ediles de la oposición local, la que tiene su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here