San Antonio: Avanza el proyecto de la Microrregión Sur

0
4

El intendente de Aldea San Antonio y también diputado provincial electo, Leonardo Silva, estuvo a cargo de la apertura del plenario sobre el Plan Estratégico de la Microrregión Sur con eje en la Ruta Nº 51, que se desarrolló el pasado 4 de julio en el salón Municipal de Cultura de esta localidad.

Cabe mencionar que dicha propuesta involucra a esta comunidad y a las de Gilbert, Larroque, Urdinarrain, además de Pastor Britos, Parera e Irazusta.

En la jornada, estuvieron presentes el coordinador de contraparte del proyecto a nivel nacional por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Pedro Roberto Castillo; en representación de la provincia el subsecretario de Industria, Cont. Pablo Andrés Romero; el coordinador general del proyecto por la consultora ISUR, Ing. Manuel González y miembros del equipo MGE, Pablo Esteban Checura y el Dr. Pablo Lasalandra.

A su vez, participaron intendentes y autoridades electas de las localidades involucradas en la propuesta, además de referentes técnicos y empresarios de la ciudad anfitriona y de Urdinarrain.

Es de mencionar que en la reunión se presentaron por parte de la consultora, los objetivos del plan tendientes al fortalecimiento productivo, desarrollo, innovación e internacionalización de la microrregión. Se destacó el aporte de ideas y proyectos de empresarios y funcionarios, que van desde inversiones en lo productivo, propuestas de obras, necesidades de formación y capacitación e infraestructura de caminos. Además de posibilidades de trabajo conjunto en lo cultural y turístico.

“Lo distintivo del encuentro es la impronta de trabajo y el compromiso adquirido por las autoridades electas en cada municipio, para dar continuidad y profundizar este eje de trabajo estratégico”, referenciaron desde el gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here