San Antonio: Aporte para la Asociación de Bomberos Voluntarios

0
2

La ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, encabezó un acto en Gualeguaychú, en el cual se entregaron diferentes aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas de los departamentos Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio anfitrión, Ignacio Farfán; el diputado nacional Juan José Bahillo; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané y el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio recibió $ 63.882 y al respecto el presidente de la Comisión Directiva, Ing. Aureliano Otero comentó a El Observador que dichos fondos corresponden al aporte que se otorga 3 veces en el año, desde el gobierno provincial, a través de Defensa Civil, equivalente al valor de 1.800 litros de nafta y que se destinan al uso de combustible por parte de las entidades bomberiles. “Esas cantidades van variando de acuerdo al momento del año que se entregan los subsidios y que son un beneficio que nos permite ir solventando estos costos. A su vez, estamos recibiendo mensualmente una parte de la recaudación por la tasa municipal de Ingresos Brutos, que también nos ayuda con las actividades”, señaló el dirigente.

Asimismo, el presidente de la entidad, mencionó que por estos días, se estuvieron realizando las tareas de nivelación del terreno que adquirieron y que se encuentra contiguo al predio que fue cedido desde el Consejo General de Educación en noviembre del año pasado. “Una vez que se concretó la donación desde el CGE, tuvimos la oportunidad de adquirir un lote lindero y como era muy bajo, se está utilizando la tierra que se extrae de las distintas cuadras donde actualmente se están por pavimentar. Son unos 800 metros cuadrados en total, donde está previsto construir el Cuartel, pero tenemos que esperar hasta que nos otorguen el subsidio nacional, que seguramente empezaremos a recibir el año que viene, ya que estaríamos cumpliendo los 2 años de servicio que se estipula como requisito para obtener dicho beneficio y que es una suma importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here