San Antonio: Alternativas educativas que se ofrecen desde el IDESSA

0
1

El rector del Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), el técnico Gerardo Bauer, brindó detalles de las alternativas educativas que se brindan desde la entidad, que tiene su sede en esta comunidad que funciona como ente autárquico del municipio, y Gualeguaychú y de los proyectos en marcha.

Al respecto, el coordinador de la propuesta de Aldea San Antonio, en declaraciones a El Observador, manifestó que “en el IDESSA se pueden cursar 4 tecnicaturas de Nivel Superior, son Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo; Administración Contable; Administración Pública, Economía Social y Desarrollo Local, las que se cursan durante 3 años, con 2 días de clases en la semana y cuyos títulos poseen validez nacional. Las sedes se encuentran en nuestro pueblo en San Martín 385 y en Gualeguaychú, las jornadas se realizan en las instalaciones de la Escuela Nº 36 (Moreno y 3 de Caballería)”.

Bauer también recordó que se encuentran abiertas las inscripciones y los interesados pueden consultar a los tels. (03446) 497103, 497168 y 497009, al celular 3446-674145 o al e-mail: inst_idessa@yahoo.com

A su vez, el rector hizo un breve resumen de las carreras y sobre la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, expresó que “analizando la realidad regional se observan posibilidades insuficientes de oferta laboral. Por ello, el técnico estará preparado para su intervención profesional en organismos estatales o de la sociedad civil vinculadas con la economía social y el desarrollo local para el desempeño en funciones de gestión y promoción de emprendimientos asociativos, gestionando distintos niveles de organización, asesorando en el desarrollo de experiencias de economía popular. También podrá diagnosticar las características relevantes del entorno socio productivo local y facilitar el acceso efectivo a pautas de ayuda técnica y financiera para emprendimientos de la economía social”.

Acerca de la Tecnicatura Superior en Administración Contable, dijo que el egresado podrá desempeñarse laboralmente en todas las actividades y tareas de orden administrativo contable, como registración y confección de estados contables, emisión y archivo de documentación, liquidación de sueldos e impuestos, trámites, arqueos de caja, inventario, conciliaciones bancarias, manejo de software contables y aplicativos de AFIP. Mientras que sobre la Tecnicatura Superior en Administración Pública, señaló que el acento está puesto en un fuerte reconocimiento de su carácter político que reconoce las nuevas formas de relación Estado-Sociedad. Tendrá una consolidada formación en áreas administrativas-contables y de gestión, con conocimientos teóricos y prácticos adecuadamente complementados de aplicación en la Administración Pública en sus tres estamentos de gobierno.

A su vez, por la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo, indicó que el egresado tendrá la capacidad para realizar un planeamiento de dicha temática, preservar las condiciones de salubridad del ambiente laboral, aplicando normativas legales en la materia.

Para finalizar, Bauer comentó que este año compartirán la jornada ¿Cómo deciden los que deciden?, que incluirá la instancia teórica-práctica y estará abierta a la comunidad, donde en breve se ampliarán los detalles de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here