San Antonio: 127º aniversario de la aldea y Fiesta del Inmigrante Alemán

0
1

1501-ALDEA SAN ANTONIO-FIESTA-1De cara al 127º aniversario de la fundación de Aldea San Antonio y de la 20ª edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán, cuyas celebraciones se realizarán el sábado 27 de febrero próximo, el intendente Leonardo Silva, dialogó con El Observador y dio detalles de la organización de ambos eventos, como así también se refirió a las obras, servicios y proyectos que se concretan en diferentes sectores de la comunidad y que van favoreciendo el crecimiento y desarrollo urbano en general.

Asimismo el mandatario municipal expresó que este jueves (al cierre de nuestra edición), se haría el lanzamiento oficial de las festividades en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, mientras que este lunes 22 de febrero la presentación se realizará en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, ubicada en Laprida 5 de Paraná.

“Como ocurre anualmente en este mes, nuestra aldea compartirá la ‘Fiesta del Pueblo”, que se organiza desde el municipio, con la colaboración de las entidades intermedias y vecinos de la comunidad y en esta oportunidad la jornada se hará el sábado 27 de febrero. Desde las 10.00 la convocatoria será en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita, donde se hará un homenaje a nuestros antepasado y los presentes podrán disfrutar de los distintos stand de artesanías, comidas típicas alemanas y tradicionales, bebidas frías y entre ellas la cerveza artesanal” manifestó el presidente municipal.

Cabe señalar que en el escenario estarán presentes reconocidos artistas, orquestas y bandas musicales, como así también participarán grupos coreográficos y a partir de las 18.30 comenzará el tradicional desfile típico alemán por las calle de la Aldea, con carrozas representativas, delegaciones de ballets, carros “Ruso”, bandas de música alemana en vivo y en el recorrido se podrá degustar la tradicional bebida originaria de los inmigrantes del Volga, “El Kuast”. A las 19.30, se llevará a cabo el acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y departamentales, representantes de las diferentes instituciones de la comunidad y la zona y delegaciones de la colectividad provenientes de distintos puntos de la provincia y el país.

Posteriormente los espectadores, visitantes y turistas, se trasladarán a las instalaciones del Club Social y Deportivo “San Antonio”, donde se podrá disfrutar de la 20ª Fiesta del Inmigrante Alemán, la que tendrá una entrada de $100 para mayores, se podrá degustar de variadas comidas típicas y tradicionales, cerveza artesanal y en el gran baile popular actuarán Los Gringos del Volga, Maravillas Alemanas y Los Nuevos Waigandt. También habrá un escenario alternativo para la presentación de los distintos ballets alemanes y además se elegirá a la reina de la fiesta, cuyas postulantes pueden contactarse al tel. (03446) 15478721 para inscribirse.

– ¿Cómo encuentra este nuevo aniversario a la localidad en cuanto a obras y proyectos?

– Nos encuentra con un empuje importante que venimos trayendo desde el año pasado, con obras en marcha que son ejecutadas algunas de ellas con fondos propios y en el caso de la construcción del edificio para el colegio secundario, que tiene financiamiento provincial, los trabajos avanzan. Pese a que la empresa adjudicada tuvo inconvenientes con el cobro, nunca detuvo las tareas. Asimismo con aportes nacionales, librados desde la Secretaría de Ambiente, seguimos con el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en la cual se finalizó la construcción del tinglado y se adjudicó a una empresa santafesina la etapa final, la que los primeros días de marzo estaría realizando la instalación de la misma. También se suma el camión recolector con la caja compactadora, que se adquirió con dichos fondos y de esta manera estaremos dando solución a la disposición de los residuos. Antes de junio estaremos comenzando con la campaña de concientización para que los vecinos realicen la separación domiciliaria e inmediatamente se pondrá en funcionamiento la nueva planta.

Hay que destacar el crecimiento que viene teniendo nuestra aldea, por ello es indispensable mejorar los servicios para los vecinos, con lo cual seguiremos con las obras en el Cementerio que están muy avanzadas, con la construcción de veredas comunitarias y cordones cuneta, dando solución a la demanda habitacional, arreglando los caminos vecinales y de la producción y colaborando con las distintas instituciones y entidades de nuestro pueblo, para que puedan avanzar con sus tareas, tanto en el orden social, recreativo, deportivo y cultural.

– ¿Cuál es el mensaje a la comunidad en el marco de estos festejos?

– Convocar a los vecinos para que sigamos trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo, lo que ha sido clave para el crecimiento que hemos tenido, donde hemos dejado de lado las diferencias para continuar por este camino del desarrollo. Por eso, mi más sincero agradecimiento a cada uno de los habitantes, que han sido árbitros de nuestra gestión de gobierno y partícipes de las decisiones que se van tomando, ya que a través de sus inquietudes y propuestas, no ayudan a concretar los objetivos que siempre apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y avanzar en este proceso de crecimiento constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here