Salud: Prevén obras y más servicios para Ramírez, Las Cuevas y Aldea Salto

0
0

La próxima habilitación de los quirófanos del hospital Nuestra Señora de Luján de Ramírez, la realización de obras de infraestructura para el centro de salud de Aldea Salto y la evaluación de la compra de una ambulancia para Las Cuevas, se acordó en la reunión que el ministro de Salud, Hugo Cettour, mantuvo con representantes de nosocomios y autoridades de Juntas de Gobierno del departamento Diamante, con el fin de coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio.

 

En la reunión estuvieron presentes la directora del hospital ramirense, Viviana Sterzer; el senador provincial Daniel Kramer y los presidentes comunales de Las Cuevas, Susana Solís y de Aldea Salto, Eleuterio Weinzettel.

Sterzer expresó que el principal tema planteado “es la habilitación del Quirófano del hospital Nuestra Señora de Luján de Ramírez, que actualmente no está autorizado a operar y pudimos avanzar en el inicio de esta obra gracias a que el ministro nos dio su apoyo en la búsqueda de una solución a corto plazo”, declaró.

 

Por su parte, Krämer explicó: “En Ramírez recibimos muchos pacientes y además atendemos personas que llegan desde lugares cercanos como Aranguren, Costa Grande e Isletas, entonces la problemática no es sólo de nuestra ciudad sino de muchasotras”.

 

Por esa razón el legislador destacó la predisposición del ministro de Salud para trabajar conjuntamente en la solución de las problemáticas del departamento. “Nos vamos muy contentos porque además de concedernos esta audiencia, Cettour nos ofreció su colaboración para ejecutar las obras que hagan falta para seguir trabajando y ofreciendo un buen servicio de salud”, destacó.

 

“En Aldea Salto hay dos temas puntuales: la ampliación y refacción de la sala del centro de salud y la cobertura de un puesto vacante”; declaró Eleuterio Weinzettel, quien definió como “positivo y ameno el encuentro con el ministro”.

 

Por otro lado, Susana Solís coordinó con Cettour la designación de un director para el centro de salud de Las Cuevas y la adquisición de una ambulancia. “Nos vamos contentos porque el ministro se comprometió a trabajar en el tema; además lo invitamos a recorrer nuestra institución, junto con el senador, para que el pueda conocer personalmente lo que está pasando”, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here