Salud: Entre Ríos cuenta por primera vez con una Unidad Móvil de la Mujer

0
0

Unidad MovilEn el marco de la estrategia sanitaria para la prevención y detección del cáncer, la provincia adquirió una Unidad Móvil de la Mujer. La misma está equipada con mamógrafo, ecógrafo y camilla ginecológica, a fin de acercar el servicio a los lugares más alejados de los centros de salud y hospitales públicos.

 

La incorporación de este equipamiento al sistema público de salud, cuya inversión ascendió al millón de pesos, responde a las políticas públicas que buscan allanar el camino a las mujeres en materia de salud para garantizar plenamente todos sus derechos, entendiendo que ésta es una manera de contribuir a una sociedad sin distinciones y sin desigualdades .

 

El ministro de Salud, Hugo Cettour, afirmó que “tras la creación del Instituto Provincial del Cáncer, la adquisición de la Unidad Móvil de la Mujer es un paso más en la embestida a un poderoso enemigo que es el cáncer, ya que la única forma de vencerlo es diagnosticarlo tempranamente a través de estudios como la mamografía y el papanicolaou”.

 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “garantizar el acceso a los servicios de salud de las mujeres es escencial, por eso es fundamental lograr que el mismo sea equitativo, y en ese camino estamos”.

 

Esta unidad recorrerá las localidades más pequeñas de la provincia, aquellas que se encuentran más alejadas de los grandes hospitales y que tienen menos posibilidades, fundamentalmente por las distancias, de acceder a los servicios de control; porque como decía Ramón Carrillo, el primer ministro de salud de nuestro país en la década del 50, la salud debe llegar a donde vive y trabaja la gente”, valoró Cettour.

 

“El equipamiento es sumamente importante porque el cáncer es una patología que no sólo complica sino que además mata a nuestra población”, indicó Cettour.