Salas: “Con 3.000 habitantes, Sauce Montrull debería ser municipio”

Salas [1600x1200]Estuvo en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull, Carlos Salas (FpV), quien en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, habló sobre su gestión al frente de esta localidad del Departamento Paraná y abogó para que se apruebe el paso a municipio. En ese marco, explicó que “somos Juntas, porque hay solamente 800 votantes en el pueblo, pero viven 3.000 personas, que no han hecho el cambio de domicilio, cifra con la cual podríamos ser municipio. Para atender a esas 3.000 personas, recibimos sólo $ 58.000 y no nos alcanza. Tenemos un 0,8% de prorrateo de la tarifa de luz, que son unos $ 20.000. Con ese aporte compramos materiales, porque hoy si se rompe una farola la tiene que pagar la Junta. Por una completa por ejemplo, estamos hablando de $ 2.300. Días pasados estuvo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el director de Juntas, Mauro Díaz Chávez, recorrieron el pueblo y me decían que es una localidad muy grande para ser Junta. Estamos haciendo un censo poblacional con los medidores de luz y agua, con lo cual saldrá con exactitud el número de casas y se comprobará que ya deberíamos ser municipio”.

– ¿Cuáles son sus objetivos para esta segunda gestión?

– Las expectativas son las mejores, para lo cual esperamos el apoyo del gobierno nacional. En ese nivel, hemos presentado proyectos para hacer cordón cuneta, veredas… Con Nación firmamos un convenio de 24 viviendas más, pero con este gobierno todavía no se ha llevado a cabo, por lo que seguiremos gestionando…

– Están cerca de Paraná y con instituciones importantes en su jurisdicción y la zona…

– Tenemos el autódromo, el Club de Tiro, el Club Tilcara de rugby, el Aeroclub y como no tenemos personería jurídica, las abarca el municipio de Paraná. Me parece que está muy mal eso, porque la limpieza tenemos que hacerla nosotros. Creemos que tendrían que volcar un porcentaje de lo recaudado a una escuela de la localidad o a un club, no digo que se lo den a la Junta. Lo hemos hablado con el presidente del autódromo, pero no tuvimos respuestas.

– ¿Qué es lo que más piden los vecinos…?

– Aparte del alumbrado, mejoras en los caminos, pero para eso dependemos de Vialidad Provincial, porque no tenemos maquinarias para llevar a cabo esa tarea. Hay solicitudes de desmalezado… En recolección de residuos estamos bien organizados, con un tractor con acoplado, motoguadañas…

– Habían hecho un reclamo puntual por las “fiestas electrónicas” que se realizaban en la zona de quintas…

– Sí, alquilaban las quintas para hacer ese tipo de fiestas y hubo reclamos de los vecinos. Fui uno de los primeros en hacer la denuncia como correspondía, pero iban cambiando de lugares y como eran sitios privados, no era fácil controlar. Afortunadamente, hace unos meses las mismas se han terminado. No es que estoy en contra de la diversión de los chicos, pero hay otras formas y quizás mejor que eso. No solo era el tema de la música y el volumen, sino también la basura que dejaban, destrozo de árboles… Drogas no hemos visto ni la policía ha encontrado, pero al otro día te encontrabas con toda clase de elementos, como jeringas y demás…

– ¿Cómo es la relación con la oposición?

– Me llevo bien con todos los vocales. Lo que aportan, sirve, quizás no tenemos la misma idea política pero las sugerencias siempre son buenas para corregir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.