S.Montrull: Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel

0
3

1482-SAUCE MONTRULL-FIESTA PATRONAL-PARROQUIAEl pasado jueves con la ceremonia de la Santa Misa, se inició la preparación espiritual, para celebrar la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel en Sauce Montrull, cuyas actividades continuaron los restantes días a cargo del Padre David Hergenreder.

Este martes 29 Día del Patrono, los vecinos de la comunidad y de la zona compartirán la tradicional procesión por las calles del pueblo, luego se hará la misa que incluirá la ceremonia del Sacramento de la Primera Comunión. Asimismo el grupo de trabajo de la Capilla, comunicó que el almuerzo patronal se realizará el domingo 4 de octubre a las 12.30 en el salón, luego de la Santa Misa de las 11.00 y las tarjetas se pueden adquirir a $120 para mayores y $60 para menores, donde habrá además un esmerado servicio de cantina.

 

Historia

Haciendo un repaso por los orígenes de la Capilla, podemos mencionar que el 22 de septiembre de 1967, se reunió un grupo de personas de la localidad y se conformó el “Grupo Rural San Miguel”, que estaba integrado por José Martínez, Tomás Rivas, Marta Espíndola y Juanita Barreto. Con el acompañamiento de la comunidad, los miembros del grupo asistían a cursillos, dictaban clases de Catequesis, realizaban fogones criollos con danzas folclóricas, también obras de teatro y bailes familiares e incluso participaban de la Fiesta del Agricultor. A través de los distintos eventos estas personas fueron recaudando dinero, con el cual se construyó primeramente el dispensario (Centro de Salud) y posteriormente llevaron adelante la obra de la Capilla, que con el esfuerzo y colaboración de los vecinos, se logró culminar al igual que el salón parroquial. Hoy la comunidad de Sauce Montrull cuenta con estos cómodos espacios, para realizar reuniones sociales y festivas en dicho salón y las celebraciones de la Eucaristía en el Templo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here