S. Luna: Esfuerzo y dedicación del maratonista Ítalo Sánchez

1527-SAUCE DE LUNA-ÍTALO EDGARDO SÁNCHEZ-ATLETA-1Con 61 años y más de 40 carreras en su haber deportivo, el maratonista de radicado en Sauce de Luna, Ítalo Edgardo Sánchez, viene compitiendo desde 2012 en diferentes certámenes y encuentros, dedicando diariamente entre dos y cuatro horas de entrenamiento, a lo que suma la práctica de fútbol, también unos 60 minutos de cada jornada.

En declaraciones a El Observador, el atleta comentó que “visité varias ciudades gracias a este hermoso deporte y son varias las competencias importantes en las que participé, entre ellas, la de 17, 6 km. del Departamento San Salvador, la maratón ‘Las Aldeas-Crespo’ de 14 km., la de Sauce-Corrientes de 10 km., de Santa Fe y Victoria, ambas de 21 km. y este año estuve presente en La Paz, Feliciano, Paraná, Federal y María Grande”.

Cabe destacar que el pasado 14 de agosto, se llevó a cabo la 17ª edición de la “Maratón Departamento San Salvador” y en la categoría 60-64 años, de 16 kilómetros, Sánchez obtuvo un merecido 4to. puesto, señalando que “se vienen muchas competencias a lo largo de la provincia y también fuera de ella, vamos seleccionando el destino según las posibilidades y los lugares que mejor nos han recepcionado. Empecé a correr gracias a Leandro Sánchez, mi hijo y el maratonista Edgardo Varisco; también dejé de fumar y gracias a este deporte, la calidad de vida prospera y la salud física y mental mejora mucho. La maratón además de ser un deporte muy sano, abre las puertas a dejar los malos vicios y conocer gente nueva y lugares muy bonitos y poco conocidos turísticamente”.

Un ejemplo de vida que muestra que el esfuerzo y la dedicación pueden atravesar las más difíciles fronteras, para poder conseguir lo que uno se propone y elegir el buen camino para continuar superándose.

Un párrafo aparte para el atleta de esta comunidad, Edgardo Varisco, quien también participó de la competencia en San Salvador y logró ubicarse en el 6to. lugar de su categoría 50-54 años y que también en esta Hoja, le dimos un lugar para conocer su trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.