S. Elena: Una mujer dirige desde hace 8 años, algunos equipos del Club Camba Cua

0
20

1498-SANTA ELENA-FRANCO-EQUIPO DE CAMBA CUAEs meritoria la labor social, deportiva e institucional que se viene desarrollando en el Club Camba Cuá de Santa Elena y para ahondar en los detalles de las actividades que se realizan, El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva, Juan Franco.

Al respecto, el dirigente mencionó que la entidad fue creada el 6 de enero de 1932, por eso su denominación de origen correntino que significa “cueva de negro”. “El club está ubicado en calle Lisandro De La Torre, sobre la arteria donde se emplaza el corsódromo local y en sus instalaciones cuenta con un amplio salón, una cantina, el campo de juego debidamente habilitado y con los vestuarios respectivos, más una cancha de fútbol 5 y una vez que culminen los carnavales, seguiremos trabajando sobre el mantenimiento edilicio y la construcción de los sanitarios en el salón” señaló Franco.

Cabe señalar que el balompié es el único deporte que se practica en la entidad y en la actualidad son alrededor de 300 jugadores los que integran los planteles mayores y las inferiores y en este sentido el presidente remarcó que “es importante la contención social que llevamos adelante, porque los que concurren a la institución son chicos provenientes de un barrio humilde y es por eso que no se les cobra una cuota, por lo que realizamos diferentes eventos para solventar los gastos que vamos teniendo. Con lo recaudado por el alquiler del salón, la ayuda de la comunidad y de los dirigentes, podemos comprar la indumentaria y los elementos deportivos para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar con los entrenamientos y participar en distintas competencias”.

En cuanto a los logros deportivos, el dirigente remarcó que “tuvimos un buen desempeño en el torneo local con el equipo de Primera, lo que nos permitió participar en el certamen de Clubes Campeones, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, donde obtuvimos buenos resultados, pero no pudimos avanzar. También es destacable el trabajo de la Sub-19 que próximamente jugará la final del certamen de la liga, se logró el subcampeonato con la Sub-17 y tres categorías del fútbol infantil, estuvieron en el primer puesto en la última temporada”.

Cabe señalar que estas últimas divisionales mencionadas, se encuentran a cargo de la directora técnica (DT), Graciela Franco (hermana del entrevistado), quien hace más de 8 años que se encuentra al frente de los entrenamientos, con un meritorio trabajo que permite que cada uno de los planteles se vaya afianzando en el nivel deportivo y los jugadores vayan adquiriendo más experiencias y se vean contenidos socialmente en la entidad.

“A su vez, mi hijo David se encuentra a cargo de la Primera, que salió campeón en la última edición del torneo, con un buen desempeño durante todo el certamen, tanto en el Apertura que logró el segundo puesto, en el Clausura fue primero y la final de la copa la ganó tras ganarle al equipo de San Lorenzo. Somos una familia que siempre estuvo participando y colaborando con el club, mi madre era la hincha número uno y yo comencé a incursionar en la entidad, en principio como jugador y posteriormente en la dirigencia” indicó Franco.

Para finalizar, el presidente de Camba Cuá, destacó la organización de los dirigentes de la Liga Santaelenense de Fútbol (LSF) y además agradeció el acompañamiento de los vecinos de la comunidad y de todas las personas e instituciones que colaboran para que el club pueda seguir creciendo y albergando a chicos y grandes, que se ven favorecidos de sobremanera con esta práctica deportiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here