S. Elena: Rossi inauguró la obra de ampliación del Centro de Salud Nueva Esperanza

0
3

1424-SANTA ELENA-INTENDENTE ROSSI-inauguración-sala-1El pasado miércoles 30 de julio, el intendente Domingo Daniel Rossi, inauguró la segunda etapa de la obra de ampliación del Centro de Salud Nueva Esperanza de Santa Elena, cuya inversión y mano de obra estuvo a cargo del municipio local.

El mandatario de la comuna recorrió junto al personal del nosocomio, las nuevas instalaciones que consisten en dos consultorios, una oficina administrativa y un sanitario.

Cabe señalar además que en la sala sanitaria, que se encuentra abierta a la comunidad de lunes a viernes de 7.00 a 19.00, atienden los médicos Dres. Andrea Pisarello, Natalia Pérez y Juan Carlos García, que realizan 200 consultas mensuales; en el servicio de Obstetricia, a cargo de Mariel Martínez y Nadia Olotte, hay 100 consultas y en el sector de Enfermería se atienden 2000 personas por mes. Además se realizan curaciones, nebulizaciones, control de diabetes, T.A, inyectables, electrocardiogramas e inmunización, peso, talla y entrega de leche. Asimismo funciona la Sala de Deporte, con 60 revisaciones médicas mensual a cargo del Dr. Benítez Osvaldo y la Farmacia está abierta diariamente por la mañana y por la tarde. En la institución funcionan los beneficios del Plan Suma, Remediar, los programas de diabetes, prevención de cáncer de cuello de útero, servicio de inmunización, colocación de DIU, programa de reproducción sexual y reproductiva.