S. Elena: Los equipos se preparan para el inicio del torneo liguista

0
12

1505-SANTA ELENA-FÚTBOL-GÓMEZ-Los elencos de Santa Elena, se preparan para la nueva temporada del torneo que organiza la Liga Santaelenense de Fútbol (LSF), cuyos cotejos se disputarán en las canchas de Camba Cuá, Martín García y está previsto que se juegue también en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad liguista, Raúl Gómez, comentó que “son 10 los equipos de Primera que participarán del campeonato (San Lorenzo, Camba Cuá, Santa Marta, Martín García, Riberas del Paraná, 25 de Mayo, Belgrano, Urquiza, Hipólito Irigoyen y Tiro Federal), este año no estará el plantel de El Solar y los encuentros infantiles, juveniles y fútbol mayor se jugarán entre sábado y domingo. Serán alrededor de 900 jugadores los que tendrán actividad en esta temporada futbolística, en una nueva edición del tradicional torneo. Seguiremos aplicando el mismo reglamento, lo que sí se incorporarán más fechas para jugar y que nos den los tiempos para finalizar en término”.

El dirigente también hizo mención al grupo de árbitros que integran la Liga Santaelenense, donde el pasado fin de semana, la terna integrada por Elvio Olmos, Daniel Voisard y Juan Leguiza, fiscalizaron un encuentro del Torneo Federal C. “Es algo histórico para nuestra entidad, porque nunca árbitros de la liga habían cobrado en un campeonato de esta magnitud, lo que habla bien del trabajo que se vienen desarrollando. Contamos con 10 jueces en la liga y ahora se suma al plantel Mailén Voisard, que será parte del grupo arbitral para dirigir el fútbol infantil”.

Cabe señalar que las mujeres se destacan en esta ciudad, por integrar los equipos técnicos de algunos de los clubes, tal es el caso de Camba Cuá, Tiro Federal e Hipólito Irigoyen y la árbitra Voisard, se incorporará al mundo del balompié local y regional.

En cuanto al acompañamiento de la LSF a las distintas instituciones de la comunidad, Gómez, remarcó que “dentro de nuestras posibilidades, siempre estamos apoyando a los clubes y dirigentes, para que puedan seguir adelante con la tarea que vienen realizando, de dar contención social y enseñanza deportiva a los chicos y jóvenes de nuestro pueblo. Vamos permanentemente puliendo algunas cosas de este campeonato para mejorar y continuar avanzando, querríamos concretar más proyectos, las ganas están, pero se necesita en la mayoría de los casos la parte económica para poder lograrlos, por eso seguimos gestionando y brindando lo mejor que tenemos”.

Entre las inminentes propuestas, el presidente de la Liga Santaelenense, manifestó que el próximo 30 de marzo comenzará una capacitación destinada a los técnicos, que estará a cargo del reconocido DT y ex jugador Ramón Mántaras, quien trabajó en River, en Colón y Quilmes.

También queda pendiente contar con la tan ansiada sede para la entidad y al respecto Gómez, indicó que “estamos esperando tener una reunión con el intendente (Silvio Moreyra), para dialogar sobre diferentes temáticas, entre ellas, la necesidad de concretar un espacio propio, ya que la liga cumplirá 69 años de su creación y hasta el momento no cuenta con un lugar para organizar el trabajo administrativo y mantener los encuentros con los distintos dirigentes, tanto de la institución como de los diferentes clubes, que quieren realizar un trámite o consulta. Las autoridades políticas deben comprometerse con el deporte en general, porque los que formamos parte de la dirigencia, lo hacemos desinteresadamente y seguimos trabajando para enaltecer el fútbol de Santa Elena, para que esté representado a nivel local y provincial y porqué no llegar a la competencia nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here