S.Elena: Este martes brindarán detalles sobre la regionalización de las maternidades

0
4

santa elenaEste martes 22 de septiembre, se realizará un encuentro con autoridades del hospital de Santa Elena y en ese marco, equipos técnicos del Ministerio de Salud expondrán sobre el proceso de regionalización de las maternidades encarado por la cartera sanitaria en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud se avanza en el proceso de regionalización de la atención perinatal. A través de la Secretaría de Salud se ha llevado a cabo el relevamiento en cada una de las maternidades con el objetivo de determinar los servicios que ofrecen, su distribución, estructura edilicia, equipamiento, recursos humanos, organización y establecer el nivel de responsabilidad y competencia.

Este proceso se inició con la puesta en valor de la maternidad del hospital 9 de Julio de La Paz para recibir los partos de todo el departamento.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la actividad no implicará el cierre de la Maternidad del hospital de Santa Elena. “La Maternidad de Santa Elena seguirá funcionando con normalidad y continuará realizando partos. Desde Salud sugerimos derivar a La Paz, ya que antes esos partos eran derivados al hospital San Roque de Paraná. Allí recientemente optimizamos y dotamos de recursos de capital y humano a la maternidad del hospital 9 de Julio”, afirmó el secretario de Salud, Mariano Camoirano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here