S.Elena: Actividades y proyectos de la Escuela de Educación Integral N° 14

0
3

1480-SANTA ELENA-ESCUELA-MONTESORRICon variadas actividades y proyectos en marcha, la comunidad de la Escuela de Educación Integral Nº 14 “María Montessori” de Santa Elena, continúa avanzando en el presente ciclo lectivo y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con la directora de la entidad, Paula Elizabeth Cabral, quien junto al equipo de trabajo están a cargo de 99 alumnos.

Al respecto, la directiva de la entidad que fue fundada hace 32 años, comentó que “este año estamos trabajando con el proyecto socio-educativo ‘Voces y arte en movimiento’, con el objetivo de favorecer la expresión oral y corporal de nuestros alumnos y se trabaja con distintos talleres, entre ellos de radio, de construcción de instrumentos, también el de coro bilingüe, donde los chicos sordos se expresan y cantan con las manos y tenemos el taller de batucada. En octubre próximo participaremos de encuentros de coros en diferentes localidades de la zona y para noviembre organizamos la tradicional fiesta de la institución que abarcará tres eventos, la Expo Niños, Adolescentes y Jóvenes, un torneo de pesca y la noche de gala, los que se harán semanalmente los viernes, para que puedan participar las comunidades escolares de otros lugares”.

Sobre los proyectos a concretar, Cabral manifestó que a partir del año que viene implementarán la formación laboral, que ayudará de sobremanera a los alumnos de la entidad y está previsto la construcción de un lavadero de autos, cuya propuesta se presentó a través del Ministerio de Desarrollo Social y se espera por su aprobación.

Haciendo referencia al mantenimiento del edificio, la docente indicó que “los miembros de la Cooperadora están organizando distintos eventos y con lo recaudado se prevén arreglar los techos que tienen filtraciones y realizar tareas de pintura, además se continúan haciendo las gestiones pertinentes, para terminar las aulas, cuyos cimientos están construidos desde hace más de 20 años y nunca más se siguió con la obra y ahora por la matrícula que tenemos, esos espacios los estamos necesitando. También se están realizando las gestiones para realizar el cerramiento del predio, que es de grandes dimensiones y que por ahora está cercado con alambrado”.

En cuanto al grupo de trabajo de la Escuela Montessori, que educa y contiene a chicos desde los primeros meses de vida y hasta los 18 años y acompaña la labor de Cabral, está conformado por el equipo técnico que lo integran la psicóloga, asistente social, la psicopedagoga y terapista ocupacional, además 21 maestros y el referente técnico de Conectar Igualdad. La entidad cuenta con el servicio de educación temprana, se realizan actividades para alumnos ciegos y también para sordos e hipoacúsicos y en estos momentos se realizan tres integraciones en escuela para adultos, primaria y nivel inicial. “Este año se han incorporado las prácticas educativas vocacionales (pasantías), donde uno de nuestros alumnos está incorporado a una cooperativa de ladrilleros y otra alumna en un jardín maternal de la ciudad” expresó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here