S. Elena: Actividades que se llevan a cabo desde la Coordinación de Deportes del municipio

0
1

1427-SANTA ELENA-juegos-evitaEl coordinador de Deportes del municipio Santa Elena Juan Franco, en diálogo con El Observador, comentó sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando en la dependencia que se encuentra a su cargo desde hace un año y tres meses.

En este sentido el funcionario señaló que “seguimos trabajando en las instalaciones del Polideportivo municipal, donde se construyeron más quinchos, se está acondicionando el natatorio y se continúan con los arreglos en el playón y los vestuarios. Estas tareas son de suma importancia ya que diariamente las instalaciones son ocupadas por chicos del colegio y los sábados se disputa el Torneo de Veteranos”.

Sobre algunas de las actividades ya programadas en el año, Franco destacó el torneo que se viene realizando en el Día del Trabajador, donde siempre hay una gran convocatoria, tanto de equipos como de público en general, en el cual participan planteles representando a distintas instituciones de la localidad, se entregan importantes premios y en la misma jornada también se brindan otras alternativas recreativas.

“La semana pasada se llevó a cabo en nuestra ciudad, la instancia departamental de los Juegos Evita, con ciclismo, básquet y vóley y en Abuelos en Acción clasificamos en 6 disciplinas, cuyos participantes competirán nuevamente a fines de este mes en la fase provincial. En los otros deportes los clasificados se presentarán en setiembre a la etapa provincial, que se desarrollará en diferentes localidades entrerrianas y los ganadores clasificarán a la competencia nacional que se concretará durante octubre y noviembre, tanto en Mar del Plata como en el CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” indicó Franco.

Cabe señalar que en la ciudad hay 11 clubes y al respecto el coordinador remarcó que “esta gestión de gobierno, encabezada por el intendente Domingo Rossi, se destaca por el acompañamiento y colaboración permanente con las diferentes entidades locales, sin importar las banderías políticas. Participamos de las reuniones y tratamos de ayudar en lo que más podemos, dando solución a las problemáticas e inquietudes que nos van presentando los distintos dirigentes. Asimismo estamos presentes en cada uno de los barrios, realizando un trabajo de contención e inclusión social, para que todos tengan las mismas posibilidades de practicar algún deporte o participar en las variadas actividades que ofrecemos desde el municipio. Desde el Departamento Ejecutivo, tenemos un amplio apoyo para concretar las propuestas que se brindan desde el área y planificar proyectos, porque sabemos que el deporte es una forma de sacar a los chicos de la calle para que no se inclinen por los malos hábitos que están instalados en nuestra sociedad”.

Sobre las próximas propuestas el coordinador de Deportes, manifestó que están organizando una prueba de jugadores para octubre que se realizará en el Polideportivo, la que estará a cargo de dirigentes de Boca Juniors y en la que pueden participar chicos de todo el departamento.