S. de Luna: Propuesta cultural en la Escuela “Pancho Ramírez”

0
11

En el presente Ciclo Lectivo, en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, se implementó el Taller “Adolescente: tiempo y recreación”, que se encuentra a cargo de la profesora en Economía y de Danzas Folclóricas Argentinas, Adriana Giménez, quien en diálogo con El Observador, destacó la tarea que vienen desarrollando con el grupo de alumnos que se sumó a la iniciativa.

“El taller se propuso con el objetivo de resignificar la cultura en los jóvenes, tratando de recuperar las tradiciones y brindando la posibilidad a aquellos alumnos que no pueden acceder y asistir a una academia. La idea es que participen en los actos escolares, que liberen tensiones, desinhibirse y canalizar sus talentos. Hay una propuesta que consiste en interactuar con la comunidad dado que Sauce de Luna es una comunidad que tiene muy arraigadas las tradiciones culturales, específicamente con aquellas personas vinculadas al folclore” referenció Giménez, quien agregó que la actividad está destinada para los alumnos de 1er., 2do. y 3er. año del Ciclo Básico.

A su vez, la profesora precisó que dicho proyecto “también va cubriendo las necesidades que demandan los actos escolares, tratando de relacionar el hecho recordado con la danza adecuada. Por ejemplo, para el 25 de mayo se presentan los candombes y otras danzas; para el 20 de junio expresiones que relacionan a Manuel Belgrano y a la bandera; mientras que con el 9 de julio, se identifican las danzas tradicionales como ‘cielitos’ y el Pericón Nacional”.

Un espacio cultural que se comparte los días lunes y que abre un abanico de posibilidades para canalizar sentimientos, que se convirtió en una propuesta superadora y muy valiosa para la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here