S. de Luna: Prevén que el año próximo finalice la obra de la red de gas natural

1523-SAUCE DE LUNA-INGENIERO RAÚL ARROYODesde hace un tiempo, los vecinos de Sauce de Luna, están esperando que la obra de la red de gas natural se finalice y al respecto el secretario de Energía de la provincia, ingeniero Raúl Arroyo, en declaraciones a El Observador, confirmó que las tramitaciones están en curso, lo que permitirá que los trabajos comiencen a concretarse en breve.

Cabe señalar que dicha obra se inició en julio de 2011, cuando en el pueblo se ejecutó la extensión de la red de casi 14 Km. y desde esa fecha son innumerables las gestiones, tanto del intendente Jorge Lacoste, como de diferentes funcionarios, para que los habitantes cuenten con el servicio y las tareas se retomen.

En este sentido, el funcionario provincial, explicó que “hay dos localidades, en la Ruta Nacional Nº 127, que atraviesan situaciones similares, como lo son Alcaraz y Sauce de Luna y en ambas se licitó la redistribución para ejecutar la obra. El caño maestro de transporte de gas (TGM transportadora de gas del Mercosur), es paralelo a la ruta y llega hasta Uruguayana (Brasil); luego de la redistribución se hace la obra complementaria, las estaciones de regulación más en algunos casos un tramo de gasoducto, el cual es tan costoso como la extensión de la red, además la presión que tiene el gas en el caño madre es de aproximadamente 70 bar y en los domicilios es de alrededor a 4 kg. que para ello hay que construir una planta reguladora primaria y otra similar secundaria”.

Es decir, que dicha obra prevé la ejecución de las dos plantas y la conexión, que es lo que se denomina “obra complementaria” tanto de infraestructura como de redistribución. “La licitación para culminar la complementaria ‘interconexión Sauce de Luna’ se concretará dentro de 60 días, demandará una inversión de 15 millones de pesos y tengo en mis manos los pliegos y está contemplado en el presupuesto de la provincia” indicó el Ing. Arroyo, agregando que las cifras no permitían hacer las obras en Alcaraz y Sauce de Luna simultáneamente y por ello se comenzó por la primera comunidad mencionada.

Es de remarcar que en esta localidad hay vecinos que actualmente consultaron a gasistas matriculados para implementar la obra domiciliaria. Por lo que es de suma importancia que los trabajos prosigan para que las familias puedan ser beneficiadas con este servicio, que permite mejorar su calidad de vida.

Está previsto un plazo de entre 6 y 8 meses que durarán las tareas, dependiendo de la complejidad y el estado que presenta la red domiciliaria que está extendida en las calles del pueblo. No obstante se harán los controles pertinentes de seguridad, por si existen fallas o pérdidas en la red.

Para finalizar la charla, el titular de Energía de Entre Ríos, manifestó que el gobernador Gustavo Bordet, el pasado lunes 4 de julio, le consultó sobre la obra del gas natural postergada en esta localidad, por lo que solicitó que la misma siga su curso y se culmine, asegurando que “están dadas las condiciones para que Sauce de Luna el año próximo cuente con el valioso servicio de gas natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.