S. de Luna: Presente y proyectos de la Escuela Nº 37

0
6

1503-SAUCE DE LUNA-ESCUELA 37-Graciela Vergara y Marina MarchisioEn el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2016, las docentes de la Escuela Nº 37 “Feliciano Chiclana”, Graciela Vergara y Marina Marchisio, dialogaron con El Observador, sobre el presente institucional del establecimiento y de las alternativas educativas que se brindan a la comunidad.

Cabe señalar que la entidad alberga a jóvenes y adultos a partir de los 15 años y “en ciertos casos hay excepciones y se reciben a adolescentes de 13 años, con la debida autorización de la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, pero también concurren alumnos de mayor edad, como una señora que tiene 70 años” indicaron las docentes.

Marchisio, tiene a su cargo el segundo y tercer ciclo escolar, mientras que del primero se encarga Graciela Vergara y hay docentes en las áreas específicas de Arte, Computación, Electricidad y Música y el año pasado los alumnos participaron en la Feria Departamental de Ciencias en Federal, en la que organizó la comunidad educativa de la Escuela Nº 39 “José Manuel Estrada”.

“La institución funciona de 17.30 a 21.30 con cierta flexibilidad horaria y para este año la matrícula es de 23 alumnos, con la posibilidad de incrementarse en el transcurso de la semana próxima” explicaron las maestras.

Entre las novedades, para el presente ciclo lectivo, las docentes señalaron que “se contemplarán los alumnos con trayectorias, trabajando conjuntamente con el Equipo de Orientación Educativa (EOE) y la supervisora de Federal, conformado por los especialistas, entre ellos psicopedagogas, asistente social y a cada alumno se le propone un proyecto particular adaptado a sus capacidades. Como requisito formal se labran actas y acuerdos con los padres de estos alumnos”.

Asimismo en la escuela trabajan como docentes José Luis Billordo, a cargo del Área de Electricidad; Vanesa Larrea en el Área de T.I.C.; Héctor Bordón, en Música y Beatriz Wetzel, en el Área de Artes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here