S. de Luna: Participación en la “Primavera del Folklore 2019”

Días atrás un contingente de 60 personas de Sauce de Luna, partió a la ciudad cordobesa de Cosquín, para participar de la “Primavera del Folklore 2019” en la Plaza “Próspero Molina” y la profesora Marina Berezagá, en diálogo con El Observador, brindó detalles sobre el evento.

“El año pasado el profesor Oscar Oroño, participó del ‘Acordeonazo’, un proyecto del Prof. Néstor ‘Nungui’ Ojeda, en Córdoba e hizo el contacto con una productora que estaba organizando precisamente esta fiesta ‘Cosquín Primavera’, que pretende convocar a academias, grupos de baile, peñeros, ballet, escuelas de bailes con integrantes de edades dispares y también la inclusión de personas con discapacidad. En nuestro caso participamos con niños desde los 4 años hasta personas de 60 y 65 años, con un cuadro desglosado de la apertura de la Fiesta del Pan Casero. Aclaramos que no es el mismo, ya que desde la gestión municipal actual están organizando de manera diferente la apertura. Este grupo se denomina ‘Ballet Sauce de Luna’, es una experiencia enriquecedora, que permitió el intercambio de estilos, idiosincrasias y el enorme orgullo de representar a este pedacito de Entre Ríos en ese rompecabezas de la danza nacional e internacional, reflejado en nuestras danzas y costumbres lugareñas”.

Cabe mencionar que las jornadas se llevaron a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Capital Nacional del Folclore, mientras el cierre fue el domingo 3 con una guitarreada a la orilla del emblemático Río Cosquín.

Los organizadores mencionaron que en la fiesta se honró a los bailarines, a los docentes y formadores, además a los familiares por el incondicional apoyo que manifiestan permanentemente, así como también a cada una de las comunidades.

En un repaso por la historia, la 1ª edición se concretó en 2016 en el Parque Kempes de la ciudad de Córdoba, donde hubo 1.000 bailarines y 13.000 visitantes; mientras que la 2ª y 3ª, en 2017 y 2018, respectivamente, se compartieron en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza “Próspero Molina” con más de 4.000 participantes del país, de Bolivia y la República Oriental del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.