S. de Luna: Hace 6 años que se espera por el acceso al servicio del gas natural

0
3

Los habitantes de toda comunidad, necesitan contar con los servicios básicos e indispensables para vivir dignamente junto a sus familias y es de esta manera que los pueblos van creciendo y desarrollándose, tanto en la parte de infraestructura como socialmente.

En esta ocasión damos el ejemplo de esta localidad, cuyos vecinos hace 6 años que esperan contar con el servicio del gas natural y con el derecho que los asiste hacen el reclamo correspondiente. “Se necesitan seis años para que un niño/a ingrese a primer grado o quizás para que un alumno de una carrera universitaria llegue a lograr su título, este tiempo…seis años es el que llevamos los saucelunenses esperando la construcción de la ‘Obra Complementaria e interconexión del Gas Natural’. 14 kilómetros de caños colocados en las veredas, trámites, reclamos, notas, peticiones, entrevistas y seguimos siendo la ‘Obra Nº 50 sin ejecución’, recordando que el 9 de septiembre de 2016, el gobernador Gustavo Bordet, inauguró la ‘Obra Nº 49’ de gas natural en Alcaraz, localidad donde los trabajos se iniciaron posteriormente con respecto a Sauce de Luna. De las localidades ubicadas sobre las Rutas Nº 127 y Nº 12, quedan solamente sin este vital servicio: Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Los Conquistadores, el resto de las ciudades tienen gas natural” remarcan desde la comunidad.

Es así, que un grupo de vecinos entabló comunicación con el defensor del Pueblo de la Nación y mediante nota recibida de la Dra. Mariana Laura Grosso (jefa del Área de Usuarios, Obras y Servicios Públicos), se iniciaron las actuaciones hacia las autoridades de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

Asimismo, el 7 de julio del año pasado, el secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Arroyo, manifestó que “la licitación para culminar la obra complementaria ‘interconexión Sauce de Luna’ se concretará dentro de 60 días, demandará 15 millones de pesos…”.

En tanto, el 16 de octubre, en el programa “Grandes Reportajes”, que se emite por Canal 6 ERTV desde Crespo, el contador Fernando Huck concretó un reportaje con el intendente Jorge Lacoste, quien señaló: “Éramos una de las localidades del plan original de desarrollo gasífero de la provincia, cuando se lo planteó en 1986 y después de 30 años, todavía no podemos contar con este servicio”. Desde la comunidad expresan sobre esta espera que: “Decisiones políticas, intereses personales, ideologías contrarias, desinterés y apatía por el progreso, indiferencia a la hora de analizar el confort de una población, juegan en contra de un anhelo popular que pasa por contar con un servicio que mejore la calidad de vida. El juramento que los funcionarios hacen al asumir cargos debe orientarse hacia el bien común, sino es así las conciencias estarán en estado de desasosiego y lamentablemente el balance de la gestión no será íntegramente positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here