S. de Luna: Camozzi habló sobre su tarea de administrador parroquial

0
268

El pasado 3 de marzo el Pbro. Mario Alfredo Camozzi, asumió como administrador parroquial del Templo “Cristo Rey” de Sauce de Luna. El sacerdote, quien además desde marzo del año pasado se desempeñó como vicario de la Parroquia “San Miguel Arcángel” de Bovril, con frecuencia se ocupaba de las actividades en la localidad.

El administrador en declaraciones a El Observador, sobre las actuales tareas, señaló que la llegada de un nuevo sacerdote presupone empezar a organizar las actividades parroquiales, donde además se plantean otros desafíos, entre ellos, “por un lado continuar con el accionar que se venía realizando y por otro lado organizar las tareas principales en la comunidad local y en las parroquias vecinas de Colonia Avigdor y Mojones”, indicó Camozzi, quien recordó a un obispo que cuando comenzó su actividad pastoral, en su homilía inicial expresó: “Uds. se preguntarán ¿cuál es el plan pastoral que tengo para la diócesis?… Ninguno” contestó, “porque para hacer un plan primero hay que conocer la realidad y luego marcar los rumbos junto a los fieles”. El padre Mario agregó que “me pasa algo similar, en un aspecto conozco los movimientos de esta comunidad, pero a la vez debo interiorizarme más, ver lo que hay que concretar”.

– ¿Qué finalidad tuvo la reunión de la semana pasada?

– Fue una alternativa que apuntó al futuro equipo de Liturgia. Tenemos los miramientos hacia la Semana Santa, formando un grupo de trabajo, también hay otros actores, como los catequistas y los responsables de Cáritas. Cada comunidad es como “una mesa con tres patas”, una de ellas la Liturgia, el Culto divino, es la razón de ser de una comunidad, reunidos para alabar, dar gracias y peticionar. En segundo lugar, la Catequesis, lo inherente a la enseñanza, los espacios de formación, charlas, etc. y el tercero la Caridad, lo relacionado con el servicio, donde muchas veces se limita el accionar de este grupo a la entrega de ropas y calzados, pero es mucho más amplio. Son tres pilares que nos permitirán ir caminando.

– En un pasaje de la homilía del Miércoles de Cenizas, habló sobre el ayuno, la abstinencia, la limosna, obras de caridad y la oración como canales y pilares a tener en cuenta para llegar preparados y purificados a la Semana Santa ¿puede compartirlos?

– En el Libro de los Proverbios del Antiguo Testamento hay una cita: “La Limosna y las obras de caridad cubren la multitud de los pecados”. De hecho, como penitencia de ciertas confesiones, cuando hay pecados muy graves, en perjuicio de personas, la penitencia puede ser realiar una limosna, ofrenda con alguna institución dentro de las posibilidades y de este modo se van restando las culpas. El ayuno es una práctica ancestral asumida por todas las religiones, entre ellas, los musulmanes lo hacen durante 40 días; en el mes del Ramadan, se privan de comer en el día y lo hacen sólo por la noche, como así también lo practican los judíos, paganos (griegos, romanos, etc.), en el Oriente. El ayuno del cristianismo, tiene un matiz de purificación interior para poder servir mejor a Dios, donde nos ayuda a controlar las pasiones desordenadas, a controlar la voluntad en orden a un mejor servicio. La iglesia nos propone privarnos de algo y en muchos lugares de nuestro país y de otros países como Alemania, ayunan un día y lo que hubieran gastado en comprar alimentos, lo donan a la iglesia o a asociaciones para brindar una asistencia a los necesitados.

– ¿Qué días funcionará la Secretaría Parroquial?

– Por el momento los martes y viernes de 17.30 a 19.00, lo cual no implica que si una persona se acerca en otro momento a la Casa Parroquial y puedo atenderlo, será bienvenido, pero no garantizo estar siempre por otras cuestiones. Se podrán solicitar Fe de Bautismos, certificados, requisitos para casamientos, entre otros trámites, mientras que las ceremonias de los bautismos serán los segundos y cuartos domingos luego de la Santa Misa matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here