S.Benito: Se otorgó la categoría de Escuela Nina a la institución “Evita”

0
2

1480-SAN BENITO-ESCUELA NINA-Autoridades y funcionarios presentes en el actoLa Escuela Nº 207 “Evita” de San Benito, a través de la Resolución Nº 2.725/15 del Consejo General de Educación, fue incluida en el proyecto de mejoras en la educación primaria que incorpora la doble jornada y el pasado lunes se desarrolló en el establecimiento, donde concurren más de 500 alumnos, el acto protocolar.

En el mismo, en el que se otorgó la categoría de Escuela Nina a dicha institución, participaron la presidente del CGE, Claudia Vallori, el vocal del organismo, Joel Spizer; el diputado Ángel Vázquez; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; el intendente Ángel Vázquez, entre otras autoridades y funcionarios.

Cabe señala que las escuelas denominadas de jornada extendida, no son a contraturno, sino entidades primarias cuya modalidad es Nina, lo que implica un fuerte componente de talleres y donde el paradigma se desplaza desde los procesos de enseñanza a los de aprendizaje.

Los talleres que se desarrollan en estos establecimientos, son fijados por cada institución según sus prioridades o lo que se considera será mejor para sus alumnos en el marco de sus comunidades específicas. Pueden ser semestrales y renovarse anualmente, a ellos se accede mediante presentación de proyecto, pueden ser dictados por docentes o personal idóneo, donde algunos son obligatorios como el caso del acompañamiento al estudio, idiomas e informática. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here