S. Benito: Se cumplen 90 años de la creación de la Escuela “De los Cielitos”

0
3

1474-SAN BENITO-ESCUELA-DE LOS CIELITOSLa comunidad educativa de la Escuela Nº 93 “De Los Cielitos”, ubicada en la zona rural de San Benito Sur, festejará el próximo 14 de agosto 90 años de su creación y en un texto enviado a nuestra redacción, se dan a conocer los orígenes de la institución que comenzó a funcionar en 1925 y publicaremos en esta oportunidad una primera parte.

En este sentido, las autoridades educativas explicaron que cuando la entidad celebró los 60 años “Bodas de Diamante”, se realizó una muy interesante y rica recopilación de datos con el fin de reconstruir su pasado, cuyo trabajo estuvo a cargo del docente Mario Unrein, distinguido con una “Mención Especial” en el concurso “Entre Ríos, la Educación Pionera”, en 2004.

Sobre la historia: “Transcurría el primer cuarto del Siglo XX, cuando un grupo de vecinos hizo gestiones ante las autoridades políticas y educacionales de Entre Ríos, para lograr la creación de una escuela primaria, para que sus hijos no sucumbieran en la ignorancia y tuvieran así un futuro mejor. La respuesta fue pronta y favorable ya que desde el Consejo General de Educación (CGE) en la sesión del 14 de agosto de 1925, a través del acta Nº 1205, creó una Escuela Infantil de 2ª categoría en ‘Campo Cabrol del Distrito Sauce, Departamento Paraná’. Grandes eran las expectativas y demasiado el tiempo que había que esperar hasta el año siguiente, fecha estipulada para el inicio de las actividades escolares, pero fue a principios de septiembre de 1925, procedente de Villa Urquiza, Doña Elisa Zapata, fue la primera directora y personal único, que comenzó con la tarea de enseñar a un grupo aproximado de 28 niños del lugar y la zona”.

Cabe señalar que desde la institución solicitan la colaboración de la comunidad y especialmente para aquellas personas que estuvieron vinculados a la escuela, a que envíen fotografías, anécdotas e historias al e-mail escuela93deloscielitos@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here