S. Benito: Reconocimiento nacional para Luis María Grinóvero

1527-SAN BENITO-Luis GrinóveroMediante la normativa respectiva, los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobaron el reconocimiento a la trayectoria del músico, autor y poeta Luis María Grinóvero, radicado en San Benito y declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante, mediante la Resolución Nº 105/8, en virtud de los 50 años ininterrumpidos de aportes a la música popular.

Cabe señalar que el proyecto fue presentado ante el organismo legislativo nacional, por el diputado entrerriano Julio Solanas y luego de algunas modificaciones, en mayo de este año se aprobó la propuesta cuyo informe fue evaluado desde la Comisión de Cultura.

El Observador accedió a dicho documento que lleva la firma de Juan Cabandié, en el cual se expresa: “Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la iniciativa, han tenido en cuenta la trayectoria de este representante de la cultura popular, oriundo de Sauce Pinto y radicado desde temprana edad en San Benito. Su debut como autor fue a los dieciocho años con el tango ‘Hablemos como ayer’, en colaboración con el músico ‘Tito’ Brandán. En tal sentido merece citarse que junto al profesor de música Raúl Varelli, compuso la ‘Canción a San Benito’, dedicada a la ciudad homónima y que fuera declarada Canción Oficial por la Ordenanza Nº 231/9 y el Decreto Nº 133/9. Por último, cabe mencionar que el 25 de abril de 2014, en el salón de la Biblioteca Municipal de la ciudad de San Benito, se realizó un emotivo acto que homenajeó a distintas figuras de la cultura, el deporte y otras actividades. A tal efecto, se descubrió una placa con el nombre de Luis Grinóvero y se le entregó una plaqueta recordatoria por su prolongada trayectoria cultural. Por todo lo expuesto, las señoras y señores diputados, integrantes de la Comisión, han decidido dictaminar favorablemente la presente iniciativa, con modificaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.