S. Benito: Propuestas para fortalecer la atención primaria en salud de la región

0
7

1498-SAN BENITO-SALUD-REUNIÓN-DE LA ROSA-CENTRO DE SALUDEl director del Centro de Salud “Dr. Samuel Margasin” de San Benito, Dr. Adrián Rodríguez, participó de una reunión que encabezó el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel De La Rosa, en el que también estuvieron diferentes representantes de entidades sanitarias de atención primaria de Paraná, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

En el encuentro, en el que también se hicieron presentes, los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente y el director de Atención Médica, Mario Tizzoni, la titular de Atención Primaria, Cristina Maidana, explicó que “desde la Dirección pretendemos fortalecer las acciones de educación para la salud mediante talleres en escuelas y dentro de los centros”.

Por su parte, el Dr. Rodríguez, mencionó que “me siento halagado de venir a esta reunión y que tengan en cuenta a los centros de salud, reforzando la atención primaria y proyectando a corto y largo plazo. Confiamos en que se le va a dar importancia a todos los casos que requieran solución, porque nuestro objetivo es continuar creciendo. Tenemos un área programática bastante amplia porque, además de estar ubicados en San Benito, atendemos toda la zona de periferia y Paraná Campaña y recibimos pacientes de Colonia Avellaneda”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here