S.Benito: Gestiones para la construcción del nuevo edificio de la EET Nº 18

0
13

1476-SAN BENITO-gestiones-obrasEl intendente de San Benito Ángel Vázquez, se reunió con la secretaria Ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, para analizar la marcha de los diferentes proyectos gestionados por el municipio ante el gobierno provincial.

En el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino y el director de Obras y Servicios Públicos, Exequiel Russo, abordaron el proyecto que contempla la creación de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 18, ya que la misma se encuentra funcionando en un predio municipal.

Cabe señalar que la propuesta educativa, con la modalidad en Construcción, comenzó a implementarse este año tras las gestiones de las autoridades comunales ante el Consejo General de Educación y en la actualidad concurren 50 alumnos, por eso se hace necesario la ejecución del proyecto, para brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de los jóvenes de la localidad.

En este sentido, Benítez indicó que próximamente concurrirán técnicos para realizar la planialtimetría del terreno, el que fue donado por el municipio, donde se emplazará el nuevo edificio, ubicado frente a la Escuela Nº 207 “Evita”. Por su parte, el intendente explicó que el sector cuenta con los distintos servicios públicos, de electricidad, agua, cloacas y gas natural.

Por otra parte y haciendo referencia a la obra de construcción del nuevo Nivel Inicial de la Escuela Nº 28 “3 de Febrero”, se evalúa adjudicarla de forma directa, ya que los llamados a licitación fracasaron dos veces y es necesaria su concreción ya que los niños asisten a clases en la Biblioteca Municipal. Esta obra tiene por finalidad dar respuesta a la demanda planteada por el incremento de la matrícula escolar, fruto del constante crecimiento demográfico de la ciudad en los últimos años y para ello se adquirió un terreno de 400 metros cuadrados, sobre calle Ramírez. El jardín contará con dos aulas, grupo sanitario, salón de usos múltiples, patio y sector de gobierno, todo en planta baja y según señaló el Arq. Arduino, el próximo paso será mantener una reunión con las autoridades de la institución educativa y los miembros de la Cooperadora.

Asimismo y pensando en la necesidad de contar con nuevos espacios, desde el municipio se gestionó ante la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos, la construcción de un nuevo jardín maternal, en calles Mihura y Colón, por lo que Benítez entregó al presidente municipal, la aprobación de esta obra y del playón deportivo a construir frente a la Escuela Nº 207.

Finalmente y con respecto a la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM), los funcionarios acordaron que una vez finalizado el proyecto técnico y económico por parte del municipio, se rubricará un convenio con la Provincia, para encarar las tareas con mano de obra local y financiamiento provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here