S. Benito: Coordinan acciones conjuntas para mejorar el servicio farmacéutico de turno

1523-SAN BENITO-REUNIÓN-ACUERDADN ACCIONES CONJUNTAS-FARMACIAS TURNOEl secretario de gobierno del municipio de San Benito, Eduardo Venturotti; los ediles Carlos Ramos, Sergio Retamar, Alba Zampieri, Sonia Herlein, Alcira Lauck y el coordinador del Área de Salud, Dr. Javier Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda, con el viceintendente de esa ciudad, Marcelo Espinosa y el concejal Roberto Lauck.

En dicha jornada, que se concretó el pasado martes 19 de julio, los funcionarios trataron el tema sobre el servicio que brindan en la zona las farmacias, principalmente las que se encuentran de turno, los fines de semana y los horarios fuera de la atención comercial.

Cabe señalar que ambas ciudades, cuentan con tres servicios de atención al público, de los cuales una farmacia de cada comunidad, cumple con las exigencias de guardia de 24 horas de turno, que se solicita desde Departamento Integral del Medicamento, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 81 de la Ley Nº 9.817.

En la oportunidad se programó una reunión en breve, con los dueños de cada farmacia, para acordar de manera inmediata un cronograma de turno de 24 hs. compartido entre ambas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.