S.Benito: 50ª edición de la Fiesta del Agricultor

0
4

fiesta del agricultor. foto sergio ruiz.En el predio de la Escuela Nº 93 “De los Cielitos” en San Benito Sur, este domingo 13 de septiembre, se llevará a cabo la 50ª edición de la Fiesta del Agricultor, que tendrá entrada libre y gratuita y contará con un esmerado servicio de cantina.

El evento es organizado por la comunidad educativa y parroquial San Benito Abad y la programación comenzará a las 9.00 con la concentración de los jinetes, tractores, maquinarias agrícolas y autos en el Templo de esta ciudad, en tanto a las 9.30 partirá la caravana hacia el lugar de los actos, precedida por la imagen de María Auxiliadora, Patrona del Campo Argentino. Una vez ubicados en la entidad educativa anfitriona, se iniciará el acto protocolar con el izamiento del emblema nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, luego se expresarán palabras alusivas a la fecha y posteriormente los presentes compartirán la celebración de la Santa Misa. A las 12.00 se hará el tradicional almuerzo criollo, a las 14.00 comenzarán los juegos camperos, las destrezas criollas y a las 17.00 será el fogón que contará con la participación de grupos folclóricos de la región y el baile familiar. Cabe señalar que se podrán degustar variados platos criollos, habrá una muestra de artesanos y los organizadores recomiendan llevar sillones y también manifestaron que en caso de lluvia, la jornada se postergará para el 27 de septiembre próximo.

En el marco por el Día del Agricultor, que se conmemoró el pasado martes 8 de septiembre, se descubrió una placa y se depositó una ofrenda floral en el Cementerio Parroquial de esta ciudad, recordando a los productores y trabajadores del sector fallecidos.

En tanto el pasado 22 de agosto se entronizó la imagen de María Auxiliadora sobre la Ruta Nº 12 en el acceso a Sauce Pinto y pronto se continuará con la edificación de la gruta en el lugar.

La idea de colocar la imagen de la Patrona en este lugar, es precisamente para recordar a aquellos primeros grupos rurales y dejar testimonio de la importancia de la presencia del hombre en el acto de producción de alimentos y respeto por sus valores culturales. “El porqué de la elección de este espacio, fue pensado y consensuado, ya que es un punto de fácil acceso, que está en un lugar donde confluyen distintas colonias como San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, entre otras comunidades, además de ser un paso estratégico e importante de la mencionada trama vial” indicaron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here