S. Antonio: Propuestas del IDESSA en el nuevo Ciclo Lectivo

Unos 40 alumnos comenzaron el Ciclo Lectivo 2018 en el Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), distribuidos en las carreras de “Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo”, “Administración Pública”, “Administración Contable”, “Economía Social y Desarrollo Local”.

El rector de la entidad y también egresado de la misma, Gerardo Bauer, recordó en diálogo con El Observador que las clases se dictan dos veces a la semana, los viernes y sábados y dependiendo de la carrera, el cursado es en esta localidad en las instalaciones de la Escuela Nº 24 y en Gualeguaychú, en la Escuela Nº 36 “López Jordán”, más allá que se encuentra en marcha la obra del edificio propio.

A su vez, mencionó que el IDESSA, es un ente autárquico municipal, que no posee financiamiento del Estado nacional, ni provincial, por lo que “los aranceles son accesibles y los interesados pueden realizar las consultas llamando al tel. (03446) 497009-int. 109 o al e-mail: inst_idessa@yahoo.com. Es una buena alternativa de estudio que permite una inmediata salida laboral o continuar con una carrera universitaria, que tiene cada una 3 años de cursado por tratarse de tecnicaturas y se obtienen títulos de validez nacional”.

En cuanto a los proyectos institucionales, Bauer manifestó que “seguimos con la intención de implementar la Licenciatura en Seguridad e Higiene, que el intendente (Leonardo Silva), viene gestionando desde hace tiempo y que será otra buena posibilidad de estudio para la gente de nuestra comunidad, la zona y la región. Por eso continuaremos las tramitaciones para que la propuesta se pueda concretar y a la mayor brevedad posible”.

A su vez, el rector adelantó que desde el municipio se está organizando la inclusión de diferentes capacitaciones, entre ellas de electricidad domiciliaria, también jardinería y embellecimiento de espacios públicos, que se prevé que las clases comiencen en breve. “También está la idea de dictar un curso de manicuría y más adelante de repostería, a lo que anexaremos el de computación, que se dictará en la Sala de Informática que se encuentra en la planta alta de la municipalidad y contamos con 16 máquinas para las prácticas. Aquellas personas que estén interesadas en participar o hacer una consulta se pueden acercar al municipio, donde les daremos la información correspondiente”.

El directivo para finalizar, destacó el avance que viene teniendo la pavimentación del acceso que “será un gran beneficio para toda la comunidad y para aquellos que diariamente deben trasladarse para estudiar o trabajar, tanto en esta localidad como en pueblos vecinos. En nuestro caso también será cómodo y seguro, tanto para los alumnos que viajan a cursar como para los docentes que deben transitar por dicho acceso a dictar las clases correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.