S.Antonio: Int. Silva entregó 6 equipos generadores de ozono

0
0

1481-ALDEA SAN ANTONIO-silva-agua-institucionesEn un acto realizado en el salón del Concejo Deliberante de Aldea San Antonio, el intendente Leonardo Silva, entregó 6 equipos generadores de ozono que permitirán potabilizar el agua de los pozos de diferentes escuelas rurales de la zona que tienen problemas de contaminación bacteriológica.

Por este motivo, la comunidad educativa debía concurrir a los establecimientos escolares provistos de agua que recolectaban en sus domicilios para el consumo durante la jornada de clases.

Al respecto, el presidente municipal manifestó que “hemos solucionado un problema que ha sido uno de los desvelos de esta gestión, que era resolver el tema del agua en los establecimientos rurales que se encuentran en nuestro ejido. Trabajamos en forma mancomunada con las autoridades escolares departamentales y es por ello que cuando encontramos esta nueva tecnología para la potabilización del agua se lo comunicamos y contamos con el total apoyo. Es muy grato terminar con este tipo de problemáticas que son difíciles de solucionar o son muy costosas, ya que nuevas perforaciones para encontrar napas subterráneas más profundas, hubieran llevado una erogación presupuestaria importante y no se tendría la certeza de encontrar un producto en buenas condiciones microbiológicas y que sea apto para el consumo humano de acuerdo a la legislación vigente”.

En tanto, el Lic. Gustavo Etchegoyen, en la reunión explicó que “el ozono se encuentra en la naturaleza, es el oxígeno con 3 átomos denominado en química como O3, el generador utiliza energía de 220 volts, consume menos energía que una bombilla de luz, potabiliza el agua necesitando entre uno a tres minutos por litro y literalmente la esteriliza, dejándola segura, eliminando bacterias, hongos y virus. No sólo queda esterilizada el agua, sino también el envase en el cual se hace el proceso, ya que tiene un tiempo de residencia de 30 minutos, es decir las docentes pueden esterilizar un bidón de agua de 10 litros en un tiempo máximo de 30 minutos y pueden tapar el bidón y conservarlo durante días y el agua permanecerá libre de gérmenes patógenos. Es totalmente segura e inocua, no hay posibilidad de sobredosificación dado que después de 30 minutos el ozono (O3) se transforma naturalmente en oxígeno (O2) y pasa a formar parte del aire que respiramos”.

El especialista para finalizar remarcó que “si bien esta tecnología es aplicada desde hace varios años por la industria de bebidas, en especial las grandes y reconocidas envasadoras de agua mineral, los equipos domésticos son muy recientes y es por ello que este municipio y las escuelas rurales de su ejido son las primeras en utilizar esta tecnología avanzada para potabilización de agua en pequeña escala”.

El intendente junto a las autoridades presentes otorgaron los equipos a las escuelas rurales, Nº 37 “Supremo Entrerriano”, Nº 54 “Alcides D’Orbigny”, Nº 62 “Paso de los Andes”, Nº 65 “José María Paz”, de Gestión Privada Nº 65 “Bernardo de Monteagudo” y Nº 74 “San Lorenzo” de Aldea Santa Celia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here