S. Antonio: Avances en el Proyecto “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”

0
0

1504-ALDEA SAN ANTONIO-PLANTA-TRATAMIENTO-RESIDUIOSEn el marco del Proyecto “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (GIRSU) denominado “Aldea San Antonio: + limpia + sustentable + saludable”, se continúan avanzando en la ejecución de la planta que albergará la maquinaria e infraestructura, para llevar adelante la separación, clasificación y tratamiento de los desechos domiciliarios.

El galpón tiene una longitud de 25 metros y 10 metros de ancho y está enclavado sobre un predio de diez hectáreas adquirido por el municipio, donde por estos días se realizan las tareas de afirmado del suelo para la posterior construcción del piso hormigonado, siendo la obra dirigida desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto el intendente Leonardo J. Silva, manifestó que los representantes de la empresa fabricante de las maquinarias que se utilizarán para el clasificado de la basura, visitarán el lugar para ajustar los detalles en la futura colocación de las mismas.

También el mandatario remarcó que “este anhelo de un nuevo espacio, para el depósito final de los desechos, llega para solucionar un gran problema que tenía y aún tiene la localidad con el actual predio, el cual se encuentra colapsado”. Cabe destacar que este avance en la calidad de vida de la comunidad, viene acompañado de las gestiones realizadas oportunamente desde el Ejecutivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here