S. Anita: Rothar habló del presente deportivo local y torneo infantil

0
3

1506-SANTA ANITA-TORNEOTras la realización de la 3ª edición del Torneo de Fútbol Infantil, llevado a cabo en Santa Anita los días 12 y 13 de marzo, El Observador dialogó con uno de los integrantes del grupo de trabajo, tanto de la Escuela Municipal de Deportes, como del Club El Porvenir, Rafael Rothar.

Al respecto, el dirigente remarcó que “participaron alrededor de 30 clubes, donde hubo casi 50 categorías y los más de 700 jugadores disputaron los encuentros en las canchas emplazadas en el predio del balneario y en las instalaciones de nuestro club, en las que se vivió realmente una verdadera fiesta del fútbol. Asimismo, quiero destacar un párrafo aparte, para el pequeño Leandro Atilio Luna, jugador de la categoría 2009 de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quien el domingo, luego de haber jugado su primer partido tuvo un inconveniente en su salud, por lo que fue trasladado a Paraná para realizarle los estudios pertinentes. Tras este episodio, el ánimo cambió, llevándose a un primer plano la unión de todas las delegaciones para enviarle fuerzas a este pequeño guerrero. Hoy, con inmensa alegría, podemos contar que Leandro Luna se recupera favorablemente de la situación vivida”.

Cabe señalar que fue importante también, la buena predisposición de las autoridades y personal del municipio, de los padres, técnicos, colaboradores y vecinos, porque hubo cerca de 2.000 personas que se dieron cita en el pueblo y la atención brindada fue de la mejor manera.

“Los integrantes de las delegaciones se alojaron en la escuela, en el Centro de Jubilados, en el Salón del Centenario y en carpas en el predio del Balneario Municipal y al finalizar el campeonato, compartimos la celebración de entrega de premios, que encabezó el intendente Horacio Amavet” manifestó Rothar expresando su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que el torneo se pueda llevar a cabo.

– ¿Cómo siguen las actividades deportivas?

– Estamos organizando el año deportivo, los entrenamientos ya comenzaron y se harán las revisaciones médicas correspondientes de cara al inicio del nuevo torneo y que nos servirá además para las competencias en las que participaremos durante el año.

El trabajo de la escuela y del club es el mismo, ya que se hace la misma logística, pero competimos con el nombre de El Porvenir para jugar en la Liga Regional y esto se debe a que hay un acompañamiento permanente desde el municipio, para que los chicos puedan representar a nuestro pueblo en los distintos certámenes. En el equipo mayor de El Porvenir se hicieron algunas incorporaciones para reforzar el plantel, que junto a nuestros jugadores, técnicos y preparadores, apuntamos a tener un importante protagonismo en el campeonato (comienza el 27 de marzo) y la idea es ocupar los primeros lugares en la tabla, en las dos divisiones. Y en los Infantiles seguiremos trabajando con el mismo grupo que está desde hace años.

La Escuela Municipal, incluye la práctica de fútbol y vóley femenino y masculino, al mismo tiempo que se está viendo la posibilidad de comenzar con los entrenamientos de hockey sobre césped, pero todavía no hay nada confirmado y se continúa con las gestiones pertinentes.

– ¿Como vicepresidente de la CD de la Liga Regional, cuál es su sensación luego del campeonato que logró Ramsar Jr.?

– Fue una alegría inmensa y un orgullo para todos los dirigentes, que un equipo de la Liga Regional, por primera vez, se haya quedado con el Torneo Provincial de Clubes y además es meritorio el esfuerzo y sacrificio que realizaron los jugadores de Ramsar y el grupo técnico. Lo que hicieron esos chicos fue extraordinario y este título aumenta las expectativas para el campeonato local…

 

Posiciones del Torneo de Fútbol Infantil

Categoría 2004: Campeón, Social y Deportivo Ubajay; subcampeón, Ferro de Nogoyá; 3º) Campito de Colón y 4º) Unión de Crespo.

Categoría 2005: Campeón, Sportivo Peñarol Tala; subcampeón, Gimnasia de Concepción del Uruguay; 3º) Liverpool de Colón y 4º) Ferro de Nogoyá.

Categoría 2006: Campeón, EMFI Mansilla; subcampeón, Social y Deportivo San Marcial; 3º) Sarmiento de Crespo y 4º) Defensores del Oeste.

Categoría 2007/2008: Campeón, Atlético Basavilbaso; subcampeón, Sportivo Peñarol Tala; 3º) Gimnasia de Concepción del Uruguay y 4º) Deportivo Urdinarrain.

Categoría 2009/2010: Campeón, Engranaje de Concepción del Uruguay; subcampeón, Gimnasia de Concepción del Uruguay; 3º) El Porvenir de Santa Anita y 4º) Defensores del Oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here