S. Anita: Preparan una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trilla

1528-SANTA ANITA-FIESTA DE LA TRILLA-1La tradicional celebración del campo argentino, con su especial y único estilo y para disfrutar en familia, “Fiesta Nacional de la Trilla” de Santa Anita (Departamento Uruguay), se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre próximo y como cada año presentará diferentes alternativas.

En su 18ª edición, los visitantes podrán compartir la trilla de trigo con máquinas antiguas, laboreos con tractores y caballos y observar distintos elementos y herramientas de tiempos pasados.

Al respecto, el gestor de esta convocante propuesta y propietario del establecimiento donde se concreta la misma, Andrés Buet, en diálogo con El Observador mencionó que “estamos preparando y organizando lo que será esta nueva edición de la fiesta, donde se presentarán más maquinarias que se están acondicionando y en el predio se agregará un galpón con techo para que haya más sombra. También se servirá el tradicional ‘mate cocido’, habrá paseos en carros, vehículos antiguos y una gran variedad de entretenimientos, además del almuerzo, la instalación de los stand de comidas típicas, de cerveza artesanal y el servicio de una gran cantina”.

Al evento se suman la elección de la reina y princesas y el baile de campo con varias orquestas, cuyos espectáculos artísticos serán dados a conocer próximamente.

“En esta oportunidad, entre las actividades programadas, está previsto para el viernes 9 de diciembre, la inauguración del Museo de nuestra localidad, con la presencia de diferentes autoridades y referentes de la cultura de la región, el sábado continuará la fiesta, siendo la jornada central el domingo. También tenemos organizado participar en otros eventos de la zona y la región, entre ellos estaremos con tres tractores en la 4ª edición de la Traktor Fest, que se hará del 15 al 18 de septiembre en Aldea Spatzenkutter” señaló Buet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.