S. Anita: Loable tarea de los integrantes del Destacamento de Bomberos

1525-SANTA ANITA-BOMBEROS VOLUNTARIOSUn grupo de empleados municipales de Santa Anita, se encuentra a cargo del Destacamento de Bomberos Voluntarios, que depende del Cuartel Activo de Basavilbaso y para conocer la tarea que vienen desarrollando, El Observador habló con uno de los integrantes, Alfredo Jacob.

“Somos 7 los que conformamos la unidad y nos vamos rotando cada 10 días para hacer las guardias, además periódicamente realizamos diferentes cursos y capacitaciones que los hacemos los sábados, que nos brindan los instructores de Basavilbaso. Hacemos todo lo posible y tenemos la voluntad de ir aprendiendo y adquiriendo los conocimientos necesarios, para de esta manera reforzar el trabajo y ofrecer un mejor servicio a los vecinos de nuestra comunidad y la zona” indicó Jacob agregando que el equipo se formó a través de las gestiones del intendente Horacio Amavet y el grupo de gobierno que lo acompaña y que se tiene la idea en un futuro de contar con una sede propia.

En cuanto a las capacitaciones, el socorrista comentó que “los muchachos han realizado los cursos de primeros auxilios para asistir a las personas en un accidente, también nos han enseñado cómo actuar en caso de que alguien se caiga a un pozo y la forma en que deberíamos actuar en la profundidad, que son tareas que vamos aprendiendo”.

Sobre las intervenciones el voluntario señaló que “hemos acudido más que nada en incendios en campos y en alguna ocasión también nos ayudaron desde el Destacamento de Herrera. El municipio cuenta con un camión regador con bomba, que es el que utilizamos para sofocar los focos ígneos y tenemos las herramientas necesarias y adecuadas, que las consiguieron los bomberos de Basso, pero las pagaron desde el gobierno municipal local. Lo mismo les brindan a los destacamentos de Herrera y Villa Mantero, ya que ellos obtienen mejores precios y los elementos son de buena calidad”.

Es importante destacar que esta iniciativa contó con el apoyo de varias entidades de la región, ya que el objetivo es sumar seguridad a cada uno de los habitantes y que estos sepan que se encuentran protegidos y que pueden contar con este gran grupo de trabajadores, ante cualquier emergencia o urgencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.