S. Anita: 3ª edición de la tradicional Fiesta de las Comidas Típicas

1521-SANTA ANITA-AFICHEEn el marco del 116º aniversario de la fundación de Santa Anita, que se conmemorará el 14 de julio próximo, El Observador dialogó con el intendente Horacio Amavet, quien se refirió acerca de las celebraciones y además contó cómo encuentra a la comunidad este nuevo cumpleaños, en cuanto a obras y propuestas en marcha.

Sobre los festejos el mandatario indicó que “concentraremos las celebraciones este sábado 9 de julio, a partir de las 9.00, donde se hará el acto protocolar y el desfile en avenida San Martín por el Bicentenario de la Independencia y a su vez se organizó para ese día la 3ª edición de la tradicional Fiesta de las Comidas Típicas, en la que participan las distintas instituciones del pueblo. El evento se hará en el Salón Centenario que tiene una capacidad para 1.000 personas y este año además de los platos de la cocina alemana, se agregaron el locro y el asado y por la tarde habrá baile, donde actuarán Los Gringos del Volga”.

En tanto, el jueves 14 de julio, día del aniversario del pueblo se hará una ofrenda floral y una recordación de la fecha.

– El gobernador Bordet visitó la semana pasada la localidad ¿qué gestiones realizaron?

– El pasado jueves 30 de junio, junto a Bordet, a miembros de su gabinete e integrantes de nuestro municipio, inauguramos las 49 unidades habitacionales, de las cuales 29 se construyeron a través del programa nacional rural y las restantes por el IAPV, que se otorgaron ese día a sus adjudicatarios. También en dicha jornada el gobernador entregó un subsidio de $300.000 a la escuela primaria para culminar un aula en el jardín y hacer una ampliación y otro de igual valor al Instituto secundario “San José”, que se destinará para hacer el piso del tinglado que está en el predio de la institución; además los miembros de la Cooperadora del Hospital ‘Padre Enrique Becher”, recibieron un aporte de $20.000 para hacer reparaciones en el techo del edificio del nosocomio. Fueron montos que se habían gestionado desde cada entidad con el acompañamiento del municipio para que las tramitaciones de cada uno de ellos avanzaran.

También el cura párroco y docente del Instituto, Padre Oscar Bourlot, le presentó a Bordet un proyecto, que tiene el apoyo del gobierno local, para la implementación de la carrera de Magisterio, pero con la particularidad que las clases se dictarán en diferentes localidades de la zona, entre ellas Las Moscas, San Marcial y en nuestro pueblo y se comenzará y terminará el cursado solamente con un grupo. Sería en principio como una prueba piloto y de acuerdo a la experiencia se continuaría con la propuesta, a lo que el gobernador se interesó y nos pondrá en contacto con las autoridades educativas respectivas para que el proyecto se pueda concretar.

Con el ministro de Turismo (Adrián Fuertes), recorrimos el predio del Camping-Balneario, y le explicamos el proyecto de mejoramiento que tenemos y también estuvimos dialogando con la ministra Laura Stratta, sobre diferentes temáticas y algunas ayudas sociales que necesitamos en casos puntuales.

– ¿Qué proyectos están pendientes?

– Tenemos sin resolver la construcción de los playones deportivos que se emplazarán en el terreno del Camping-Balneario y al respecto el ministro de Planeamiento Luis Benedetto, se comprometió a realizar las diligencias correspondientes para que los mismos se puedan ejecutar. A su vez, con el director del IAPV, Alfredo Francolini, hablamos sobre las gestiones para seguir construyendo nuevas viviendas y más allá que ahora se dio una importante respuesta a las familias para que cuenten con el techo propio, seguiremos tramitando por más unidades por lo que tendremos que donar desde el municipio los terrenos a dicha repartición. Nos quedan otorgar dentro 60 días aproximadamente otras 12 casas, por lo que serán en total 61 vecinos que se vieron beneficiados, de las cuales las 49 ya están habitadas.

Asimismo está previsto a fines de este mes inaugurar los espacios del Centro Cultural donde funcionarán los talleres y en noviembre próximo se habilitará el Museo Regional y el gobernador comprometió su visita y acompañarnos ese día.

– ¿Cuál es el mensaje a la comunidad en este nuevo aniversario?

– Tenemos como meta buscar permanentemente los beneficios para los habitantes de nuestro pueblo y el acompañamiento de cada uno de ellos es indispensable para seguir avanzando y creciendo en todos los órdenes. Necesitamos del apoyo y ayuda de la comunidad para impulsar nuevos proyectos, compartir las ideas y que el esfuerzo sea colectivo, porque la división no conduce a buenos caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.