“Ruta Crespo-Racedo”, con cada vez más tránsito de motos y bicicletas, sigue sumando tragedias

1
1025

El viernes 22 de febrero por la noche, tal como informamos en este sitio digital, se registró una colisión de 2 motos, que se desplazaban en sentido contrario, en la ruta Crespo-Racedo, falleciendo uno de los conductores, de apellido Hauff, de 18 años, oriundo de la Capital de la Avicultura. En el choque además, resultó herida de gravedad una menor (16), oriunda de Racedo, quien fue trasladada al Hospital “San Martín” de Paraná, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. En tanto que otro joven, de 23, quien guiaba una Zanella 200 CC fue derivado a Clínica Parque, también con lesiones de consideración.

Si bien no hay una estadística oficial que lo respalde, esta ruta debe ser una de las que más tránsito diario tiene de motos y bicicletas. Las numerosas actividades productivas que hay en la región, ya sea por industrias o establecimientos agrícolas, ganaderos, porcinos, avícolas y demás, hacen que decenas de personas se movilicen en estas unidades de menor porte, a los que se suman aquellos que, con sus bicicletas, utilizan esta vía de comunicación, para hacer deportes y tener un momento de recreación. Con más tránsito, más posibilidades de accidentes hay.

Independientemente del fatal choque del viernes, en el que las pericias deberán determinar la mecánica del siniestro, muchos conductores que transitan por esa arteria de comunicación aseguran y se quejan, que es común ver a motos sin luces, con tripulantes sin cascos o bicicletas sin señales, ocupando casi todo un carril. Y de noche, el riesgo se potencia.

Cabe recordar que hace poco más de un año (noviembre de 2017), en esa misma ruta, en inmediaciones de Aldea San Juan, también chocaron 2 motos de frente, una Kymco 110 CC y una Zanella, mientras que un utilitario Renault Kangoo, tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar colisionar a los accidentados, volcando a un costado del camino. Debido a las heridas recibidas, en ese terrible choque falleció Carlos Zapata (40), domiciliado en Racedo, conductor del primer rodado, mientras que quien guiaba la segunda moto, Joaquín Weinzettel (18, de Crespo), sufrió importantes heridas en cabeza y las piernas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial crespense, donde murió días después. Otros 2 jóvenes, de apellidos Hauff (primo del fallecido en el accidente del pasado viernes) y Strack, que circulaban en una tercera motocicleta, se vieron también involucrados en la colisión y tuvieron lesiones, mientras que los ocupantes de la Kangoo, resultaron ilesos.

En junio de ese mismo año, frente a una conocida granja, a unos 2 kilómetros de Crespo, colisionaron un VW Gol Trend y una moto Honda 250 conducida por un joven de 21 años, quien viajaba  acompañado por otra persona, quienes sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos en centros asistenciales de la ciudad. También en 2017 (marzo), 2 mujeres radicadas en Crespo resultaron heridas, cuando en cercanías de A. San Juan, colisionaron una moto y 2 bicicletas. Enojado supuestamente por cómo venían circulando las ciclistas, el motociclista, que iba en el mismo sentido, siguió su marcha, pero a los pocos segundos regresó, habría insultado a las ciclistas y se dio a la fuga.

 

Más fallecidos y una “estrella amarilla”  

 

En ese mismo camino, en 2009, murió Juan Pujols, reconocido comerciante, ciclista y dirigente deportivo, luego de impactar la bicicleta que conducía con una tolva remolcada por un tractor, mientras realizaba sus habituales entrenamientos por las rutas entrerrianas. Y en junio de 2013, falleció Adrián Gabriel Elsasser (26), luego de chocar con su moto, con un remis. Tras ese accidente, familiares de la víctima pintaron una estrella amarilla en la ruta a modo de concientización. “Lo hicimos más que nada para que todos los conductores estén atentos y también como una forma de recordarlo. Nuestra familia ha pasado por 2 casos similares, muy lamentables y el deseo es que todos tomemos conciencia” dijo en ese momento, su primo, Cristian Elsasser.

1 Comentario

  1. hola soy el padre de axel hauff y estoy muy destrasado x lo ocurrido y les pido de corazon a los jovenes q circulan en motos sin casco x favor usenlo pongan luces en sus motos y principalmente bajen la velocidad lo q paso con mi hijo fue un accidente pero yo veo muchos chicos q no respetan su vida no se olviden q su familia los espera y el dolor q causa la perdida de un hijo no tiene palabras gracias y q dios los bendiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here