Rusia acusó a Facebook y Google de interferir en las elecciones regionales

0
2

La denuncia la realizó el organismo de control de comunicaciones ruso, quien había solicitado a ambas empresas prohibir publicidad política durante los comicios de este domingo. “Tales acciones pueden verse como una interferencia”, consideraron.

El organismo de control de las comunicaciones estatales rusas Roskomnadzor acusó a los gigantes tecnológicos Google y Facebook de permitir publicidad política durante las elecciones regionales del domingo, pese a que se les pidió que prohibieran dichos avisos.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con Google o Facebook para obtener declaraciones.

Rusia celebra elecciones regionales el domingo, incluso en Moscú, luego de que la exclusión de muchos candidatos de la oposición desencadenara grandes protestas en la capital durante las últimas semanas.

Roskomnadzor dijo el viernes que pidió a Facebook y Google que prohibieran la publicación de publicidad política durante las elecciones del domingo y el día anterior, de acuerdo a lo que fija la ley rusa.

Elecciones

Los rusos acudieron a las urnas este domingo para elegir a sus representantes locales, después de una turbulenta campaña que incluyó una oleada de persecuciones judiciales contra manifestantes, consideradas las peores en casi una década.

Los colegios electorales estuvieron abiertos en la mayoría de los lugares de 08H00 a 20H00 locales (05H00 a 17H00 GMT).

Los resultados definitivos se conocerán el lunes, pero la participación se anuncia decepcionante en la capital rusa, donde sólo 17,2% de los electores se habían desplazado a los circuitos de votación sobre las 18H00.

Las elecciones municipales y regionales se llevaron a cabo en todo el país tras un intercambio histórico de 70 prisioneros entre Rusia y Ucrania, aclamado por unanimidad como un primer paso hacia la resolución del conflicto entre los dos países que se arrastra desde 2014.

De acuerdo con analistas, los resultados de la votación serán seguidos de cerca a raíz de la proximidad de las elecciones parlamentarias de 2021, y también por la capacidad de dar forma al futuro político de Rusia (Fuente: Ámbito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here