Rugby: Unión superó a Echagüe/Álamo por el Provincial

0
2

union primera noviembreUnión de Crespo venció el domingo pasado a Echagüe/Álamo por 18 a 5 en la continuidad del Torneo Clausura de la Zona Promoción, certamen organizado por la Unión Entrerriana de Rugby.

El encuentro resultó de trámite intenso ya que ambos elencos peleaban por el primer puesto. Se puso en ventaja el equipo capitalino con un try de una pelota recuperada, tomando la defensa Verde a contrapié. Casi en forma inmediata, Alexander Phol convirtió un penal acortando distancias. Seguidamente, tras fallar otro lanzamiento, la presión del Cervecero causó un error en el rival que fue bien aprovechado terminando en un try de Lucas Galeano. El primer tiempo finalizó 8-5 en favor del CAUC.

En la etapa complementaria, el cansancio físico ante la elevada temperatura, empezó a influir notoriamente en el volumen del partido. Para Unión, el scrum fue fundamental para la obtención de las pelotas. El partido ingresó en una meseta con muchas infracciones, donde lamentablemente el juego brusco de Echagüe llevó a que sufriera amonestaciones y una expulsión.

Matías Zapata se encargó de anotar un penal para estirar la diferencia. Los conducidos por Sciortino siguieron buscando aunque sin poder encontrar su juego. Sin embargo, en una pelota recuperada, y un kick al cajón tomando a la defensa adelantada y con un jugador menos, apareció Zapata con su velocidad para transformar otro try debajo de las “H”, luego convertido por Phol.

Unión deberá jugar ahora con Parque de Villaguay en su última fecha. Deberá ganar con bonus y aguardar lo que suceda con Echagüe al quedarle dos compromisos.

El equipo de Unión fue compuesto por Emilio Grillone, Marcos Brauer, Ezequiel Guerra, Lucas Krauss, Matías Keiner, Leonardo Gómez, Diego Keiner, Gastón López, Leonardo Zaragoza, Marcos Wagner, Eric Berg, Lucas Galeano, Juan Bikaluk, Alexander Phol, Matías Zapata. Ingresaron Guzmán por Krauss, Esteban Soto por Grillone, Juan González Miranda por Gómez, Horacio Moya por Marcos Wagner, Juan Wagner por Bikaluk y Christian Bernhardt por González Miranda. Quedaron en el banco Emiliano Usinger y Jacobo Rodríguez. DT: Renato Sciortino. PF: Maximiliano Waichmaster y Elías Hernández.