Rugby: La UER comenzó a definir el calendario

0
1

La Comisión Directiva de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) mantuvo una reunión con dirigentes de los diferentes clubes de la provincia días atrás en la sede del Club Parque de Villaguay.

Entre otros temas que se tocaron, las autoridades presentaron el proyecto para el Torneo Provincial Entrerriano 2016. La cita daría comienzo desde el 8 de mayo y se prolongaría hasta fines octubre, con una estructura similar a la de 2015, con dos niveles: Campeonato y Ascenso.

En cuanto al rugby juvenil, los directivos solicitaron a los clubes el esfuerzo en la formación de jugadores y el compromiso para afrontar un certamen provincial anual con tres divisiones en lugar de dos. Lo propuesto comprendería formar equipos de M15, M16 y otro con representantes de M17 a M19.

Por otro lado, fue confirmado el Seven Provincial Entrerriano que por una excepción no se disputó el año pasado y tendrá lugar el próximo 19 de marzo en las instalaciones de Colón RC. Ese mismo fin de semana será el inicio de la temporada de rugby infantil en los clubes del provincial. Mientras que el Seven Entrerriano de Menores se desarrollará el 2 de abril en el rugby pelota 00909Club Universitario de Concepción del Uruguay.

En otro sentido se lanzó el Torneo Apertura de pretemporada que comenzará el 3 de abril y en paralelo al resto de las entidades, jugarán los habituales equipos de la Promoción otro certamen cuyo fixture será confirmado en los próximos días. En consonancia con dicho campeonato, los juveniles afrontarán uno similar desde mediados de marzo. De la partida serán Estudiantes, Rowing, Tilcara, Capibá, CUCU y posiblemente, Cultural y Unión de Crespo. Nuevo integrante: El Club Sirio Libanés de Nogoyá se incorporará a las entidades afiliadas a la UER. Con representantes del ex Guazunchos y ex Nogoyá RC, la institución competiría en el segundo nivel provincial.

Las chicas: Desde el primer fin de semana de abril y hasta mediados de agosto, con un formato de ida y vuelta y clasificación por puntos, se jugará el Torneo Provincial Femenino. En Zona Campeonato estarían Echagüe A, CAE A, Tilcara, Parque de Villaguay, Cultural y Las Hienas de Crespo. En el Desarrollo en tanto competirían CAE B, Echagüe B, Unión de Crespo, Camati de Viale y la Unidad Rosario del Tala-Nogoyá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here