Rugby: La Selección de Desarrollo concentró en Crespo

0
3

rugby concentracion uerEl sábado continuó la preparación del Seleccionado Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que tiene como próximo objetivo el Torneo Cuadrangular de Selecciones que se realizará en la parte final del año, junto a Santa Fe, Rosario y Córdoba. 
El plantel se reunió en Crespo y comenzó cerca de las 11 con la primera tanda de entrenamientos en la cancha del Club Atlético Unión. Luego del almuerzo, el equipo observó el partido de Los Pumas – Sudáfrica y luego se llevó a cabo una charla sobre nutrición y cuidados como complemento a cargo de Leticia Sologuren, para culminar el cronograma previsto a las 17 en el Campo de Deportes Yapeyú. 
Minicucci citó para esta ocasión a 39 jugadores que integran distintos clubes que forman parte del Torneo Provincial aunque hubo varias ausencias, la mayoría por lesiones. 
ANÁLISIS. “Este año recién tenemos una cierta renovación, sumando juveniles que venimos viendo desde el año pasado y otros que dejaron por una cuestión de edad. Queremos que los jóvenes tengan posibilidades porque nuestros objetivos de máxima son los seleccionados de mayores de la UER, el Seven y el Seleccionado Juvenil de la UER, que nos da amplitud y categoría. Además, a los citados les sirve para volcar toda la información a sus clubes, para que todos crezcan”, explicó el entrenador Clemente Minicucci. 
“Hacemos hincapié en detalles como la buena educación y los cuidados. El rugby es un estilo de vida. Implementamos de a poco la idea de que aprendan a comer, por ejemplo, que es tan importante como el entrenamiento. La buena alimentación potencia la capacidad y resistencia. Es el 50% de todo”, expresó. 
El DT reconoció que “este proyecto no tiene un techo”. “Tratamos de crecer en forma permanente. Tenemos un buen grupo, con constancia y proyección. Estamos bien, tenemos el apoyo de la dirigencia de la UER, hicimos giras internacionales, tenemos un estilo de juego UER, ya que jugamos como el seleccionado mayor, y tratamos de inculcarles el amor a la camiseta a los chicos. Son pequeños objetivos que se van cumpliendo”. 
Por último, confirmó que los días 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo una nueva concentración en Concepción del Uruguay, con un partido amistoso incluido. Luego, en noviembre, en Santa Fe, se realizará un nuevo cuadrangular, con la posibilidad cierta de sumar algún cotejo amistoso más antes de finalizar 2015.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here