Rugby: Jugadores de ADyC concentraron con la Selección M-1

0
4

Histórica jornada se vivió en la ciudad de Concepción del Uruguay el pasado fin de semana, cuando 55 jóvenes M-1, de distintos clubes del Campeonato Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, fueron convocados para formar parte del Seleccionado de Desarrollo de la UER en esta categoría.

selecciona desarrollo m1Es un paso importante para este deporte en la provincia, dado los distintos elementos que se congregan en este primer llamado de los adolescentes, no solamente que los alienta a seguir perfeccionándose en el deporte, sino también que se da un salto de calidad, ya que estos chicos, cuando lleguen a primera o a formar el posible seleccionado de Desarrollo de la UER, se conocerán y sabrán cuál es el juego que se propone.

La idea surgió a través de Clemente Minicucci, quien está al frente del seleccionado mayor del Desarrollo. Los entrenadores de esta categoría fueron Ulises Colombo (San Martín) y Facundo Martino (CUCU).

El objetivo de Minicucci, era la creación de esta convocatoria el año pasado, la misma no se generó por cuestiones de tiempo. Este 2015 tuvo su concreción, marcando un precedente para el futuro y obligará a las distintas comisiones de la UER a continuar con la convocatoria y la conformación del seleccionado, con los respectivos partidos y perfeccionamiento para que el rugby entrerriano siga creciendo.

Para este proyecto hubo presencia de Cultural de Crespo: Gerónimo Badaraco, Alan Cabral, Demián Musso, Marcos Spretz y Erwin Fritzler.

Como estaba previsto, también volvió a entrenar también el seleccionado Mayor de Desarrollo como lo había hecho el mes pasado en Crespo. Entre los convocados, figuraron Matías Keiner, Diego Keiner, Leonardo Gómez, Matías Zapata y Nahuel Curzio de Unión, y Martín Mayer de Cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here